Publicidad

Menú Semanal del 10 al 14 de febrero de 2020 para celebrar el Día de San Valentín

Menú Semanal del 10 al 14 de febrero de 2020 para celebrar el Día de San Valentín
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Febrero es el mes del Amor y la amistad o San Valentín, y como esta semana es la indicada para celebrarlo, hemos preparado para ti un menú especial que incluye cocteles y tragos, recetas especiales para esa cena romántica o amistosa y para que celebres junto con esa persona especial.

Menú #1

Entrada: Espárragos envueltos en jamón serrano

Esparragos Serrano

Para abrir el apetito, te proponemos una botana práctica y sencilla, pero que luce muy elegante y que resulta ser tremendamente delicioso: unos espárragos envueltos en jamón serrano, que es mejor servirlos calientes o tibios. La buena noticia, es que su preparación no nos lleva más de 10 minutos.

Plato fuerte: Camarones gratinados

Camarones Gratinados

Nuestro plato principal estará compuesto por uno de los mariscos que más nos gustan, nada menos que unos deliciosos camarones gratinados con pimiento amarillo que tienen un ligero sabor dulce, suave y a la vez exquisito. Definido el plato fuerte, nuestra bebida a elegir para la ocasión es un vino blanco frío, ya sea seco o espumoso.

Postre: Trufas de fresa y chocolate

Trufas Fresa

Para cerrar con broche de oro, unas ricas trufas de fresa y chocolate que no llevan azúcares añadidos, convirtiéndose así en un rico postre saludable que es mejor comerlo frío, tras una hora de refrigeración que también nos servirá para que la cubierta de chocolate endurezca.

Menú #2

Entrada: Orejitas con pesto de albahaca

Orejitas Pesto Albahaca

Esta es una riquísima receta: orejitas con pesto de albahaca, ideales para servir junto a una buena tabla de quesos. La ventaja, es que podemos preparar el pesto unos días antes y refrigerarlo, para únicamente hornear estas orejitas el mismo día en que recibamos a nuestros invitados.

Palto fuerte: Chuletas de cerdo marinadas al bourbon

Chuletas Bourbon

Como plato fuerte tenemos una opción con carne de cerdo que a nosotros nos ha encantado y que pensamos preparar para este 14 de febrero, son las chuletas de cerdo marinadas al bourbon, bebida que le da un sabor y un aroma realmente exquisito, y que al marinar con anticipación, logra que la carne nos quede más tierna y jugosa.

Postre: Mousse de Baileys y chocolate

Mousse Baileys

Si eres de los que gustan tanto del chocolate como de una buena copa de Baileys, entonces estamos seguros que te vas a volver adicto a nuestro mousse de Baileys y chocolate que hay que servir bien frío y acompañarlo con vino blanco espumoso ligero que no rompa mucho los sabores intensos de este mousse.

Menú #3

Entrada: Palillos de jamón y queso

Palillos Jamon Queos

Una de las opciones más ricas y sencillas que tenemos para botanear en nuestras reuniones de fin de año son estos palillos de jamón y queso que podemos servir calientes o fríos. Su ventaja, es que podemos prepararlos con anticipación y simplemente meterlos al horno para recalentarlos antes de servir.

Plato fuerte: Muffins de carne y papa

Muffins Carne

Con esta receta de muffins de carne y papa debemos olvidarnos del mundo de la repostería, porque inevitablemente esta receta es salada. Una propuesta interesante que sorprende por su presentación y también por su sabor. Para acompañarlos, una saludable ensalada de hojas verdes, y esta vez, una copa de vino tinto.

Postre: Postre de yogur y chocolate

Postre Yogur Chocolate

Si estamos intentando cuidar nuestra dieta pero no queremos perdernos de las delicias dulces de San Valentín, una opción interesante es este postre de yogur y chocolate que tiene una textura cremosa muy apetecible y sin tener que consumir muchas calorías. Les sugerimos decorarlo con frutos rojos y un poco de chocolate rallado.

Menú #4

Entrada: Pañuelos hojaldrados de jamón, queso y piña

Panuelos Hojaldrados

La combinación de sabores es un éxito asegurado en estos pañuelos hojaldrados de jamón, queso y piña. Prepararlos es también muy sencillo, gracias a la flexibilidad que ofrece la masa hojaldre.

Plato fuerte: Filete de res en salsa de jamaica

Filete Jamaica

No podemos olvidarnos de la carne de res, que es la preferida de muchos para una cena romántica. Nuestra propuesta, un muy llamativo filete de res en salsa de jamaica que atraerá nuestras miradas por su atractivo color rojo. Su mejor acompañamiento: un vino tinto Shiraz.

Postre: Dulce de fresa

Dulce Fresa

Inspirados en el postre de limón con galletas María que es de los primeros postres que aprendemos a preparar en México, les proponemos un sencillo dulce de fresa con un color intenso que enamora y con la fruta favorita para las recetas del Día de San Valentín. Lo mejor, es que podemos compartirlo con los niños o también con los adultos y acompañarlo con una copa de vino blanco espumoso.

Menú #5

Entrada: Queso Brie en hojaldre con mermelada de frambuesa

Queso Brie Hojaldre

Una entrada que siempre sorprende es el queso brie en hojaldre con mermelada de frambuesa, y que puede convertirse en un clásico en nuestras reuniones y que además deleitará a ambos. Como tip, si no tenemos mermelada de frambuesa, la mermelada de durazno también combina estupendo con el sabor del queso brie.

Plato fuerte: Tarta de espinacas y mozzarella

Tarta Espinacas

Nuestra última sugerencia de plato fuerte para San Valentín, es una receta que no incluye carne, pero que si es llamativa a la vista y que despertará todos nuestros sentidos. Una deliciosa tarta de espinacas y mozzarella que prepararemos con masa hojaldre, y que debemos llevar a la mesa recién sacada del horno, junto con un vino blanco seco bien frío y una salsa picante.

Postre: Brownies de Nutella

Brownies Nutella

Para quienes siempre han creído que no son buenos en la repostería, les sugerimos preparar estos ricos brownies de Nutella, una receta que no tiene complicaciones pues solo lleva 3 ingredientes, y uno de ellos es la sal. Únicamente necesitaremos huevos y Nutella para preparar este sencillo y delicioso postre que cualquiera puede preparar.

¡Feliz Día de San Valentín!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios