Compartir
Publicidad

Mousse de Baileys y chocolate. Receta

Mousse de Baileys y chocolate. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Baileys o crema de whisky es sin lugar a duda una de mis bebidas alcohólicas favoritas que disfruto mucho con un hielo después de la comida. Hace unos días compré una botella nueva y me puse a buscar alguna receta que lo usara, es así que encontré en línea una que inmediatamente me interesó, pues se trataba de un postre hecho con este licor.

Bueno, pues hoy vamos a preparar un mousse de Baileys con chocolate que es una verdadera delicia y de la que se volverán adictos si les gustan estos dos sabores. A primera vista la combinación del chocolate con el Baileys puede resultar en un choque de sabores fuertes, sin embargo el resultado dulce los sorprenderá.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

100ml de Baileys, dos cucharadas de chocolate en polvo, media taza de azúcar morena, una taza y media de crema ácida y dos cucharitas de grenetina sin sabor.

Preparación

Vamos a diluir la grenetina en un poquito de agua tibia y reservar. Mezclen en una fuente el chocolate en polvo y el azúcar.

Mousse

Ahora añadan la crema y batan a velocidad media con batidora eléctrica hasta que la crema empiece a ponerse más espesa.

Van a agregarle poco a poco el Baileys sin dejar de batir a la misma velocidad y luego la grenetina. Sigan batiendo hasta que todo quede bien firme. Ahora, vacíen la preparación obtenida en unos moldes individuales o unos pequeños frascos de vidrio y los pondrán en refrigeración de tres a cuatro horas.

Degustación

El mousse de Baileys y chocolate se come por supuesto muy frío como todo los postres de este tipo. Te recomiendo dejarlos en el refrigerador y sacarlos al último momento, justo antes de servirlos. Los puedes acompañar con un vino blanco espumoso ligero para que no rompa mucho con los sabores de por sí intensos de este mousse.

Tiempo de elaboración | 30 minutos y 3 horas de refrigeración
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Hot dogs a la parisina. Receta
Directo al Paladar | Rollitos de jamón y queso para botanear. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio