Publicidad

Trufas de fresa y chocolate. Receta

Trufas de fresa y chocolate. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya estamos a unas semanas del día de San Valentín, y ya empezamos a ver chocolates por todos lados. Una de las combinaciones más típicas en estas fechas son las fresas con chocolate, así que siguiendo esa idea, se me ocurrió preparar estas ricas trufas de fresa y chocolate.

Me gusta tener snacks saludables para poder comer entre horas, y no terminar comiendo papitas, dulces o cualquier tipo de comida chatarra. Aunque admito que estás trufas no tienen la mejor apariencia, saben súper rico. Y lo mejor es que están hechas con ingredientes naturales y no tienen azúcar añadido.

Ingredientes

1¼ taza avena, ½ taza fresas frescas, 1 cucharadita extracto de vainilla, ½ cucharadita canela molida, ¾ taza dátiles sin hueso, 1 cucharadita aceite de coco, ½ taza de mini chips de chocolate amargo, pizca de sal.

Preparación

En un procesador o en una licuadora de alta potencia, coloca la avena, fresas, vainilla, canela y los dátiles. Pulsa hasta que la avena esté completamente deshecha y se forme una pasta.

Tomar, con manos mojadas, y formar bolitas, aproximadamente de una cucharadita y media. Colocar en un plato forrado con papel encerado.

Preparacion Trufas

Colocar el aceite de coco, el chocolate y la sal en un refractario que pueda entrar el microondas. Derretir en el microondas, 40 segundos, mover e ir poco a poco, de 20 segundos en 20 segundos, hasta que esté completamente derretido.

Ayudándote con dos tenedores, remojar cada bolita de fresa en el chocolate. Quitar el exceso de chocolate. Regresar al plato con papel encerado. Refrigerar por una hora.

Degustación

Las trufas de fresa y chocolate son un snacks muy saludable que puedes preparar para el día de San Valentín. Estás trufas no llevan nada de azúcares añadidos, y al comerlas aprovechas los beneficios de la avena, los dátiles y el chocolate.

Cantidad | 18 trufas
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Gelatina tiro al blanco. Receta para San Valentín
En Directo al Paladar México | Huevo estrellado en un corazón. Receta para San Valentín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir