Compartir
Publicidad

Gelatina tiro al blanco. Receta para San Valentín

Gelatina tiro al blanco. Receta para San Valentín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estás gelatinas tiro al blanco están hechas con gelatina de leche y gelatina de frambuesa. Se me ocurrió hacer algo diferentes para San Valentín, porque a veces parece que Cupido se equivoca al momento de aventar su flecha. Así que estás gelatinas son como un tiro al blanco, para que a Cupido le sirvan para practicar.

Esta gelatina de leche me gusta mucho porque tiene un ligero sabor a rompope, pero sin la gran cantidad de huevos. A mí gusto, el ligero sabor a frambuesa de la otra gelatina, la complementa perfectamente.

Ingredientes

1 paquete de gelatina de frambuesa, 25 gr grenetina sin sabor, 1 taza de agua, 1 litro leche light, 1 rama de canela, 1 taza azúcar, 1/8 taza ron blanco.

Preparación

Preparar la gelatina de frambuesa de acuerdo a las indicaciones del paquete. Vaciar la gelatina en una molde rectangular, aproximadamente 2 cm. El resto de la gelatina la puedes vaciar en moldes para gelatina. Refrigerar.

Cuando esté lista, sacar del refrigerador el molde rectangular y con un cortador de galletas redondo, con cuidado, cortar círculos medianos. Con un cortador más pequeño, cortar círculos en el centro. Colocar los aros de gelatina de frambuesa en el fondo de moldes para muffins de silicón. Refrigerar.

Hidratar la grenetina con el agua. Debe de esponjar.

En una olla mediana, llevar a ebullición la leche con la canela y la azúcar, dejar hervir 10 minutos. Mover constantemente. Tener cuidado porque la leche se puede desbordar.

Preparación gelatinas tiro al blanco

Derretir la grenetina en el horno de microondas, 20 segundos aproximadamente. Vaciar la grenetina en la olla con leche, llevar otra vez a ebullición. Mover constantemente. Retirar del fuego, agregar el ron y dejar enfriar.

Sacar los moldes de muffins del refrigerador. Con mucho cuidado, vaciar solamente una cucharada de la gelatina de leche sobre los moldes de muffins(Si la gelatina de leche está muy caliente, va a derretir la gelatina de frambuesa). Refrigerar de nuevo.

Cuando haya cuajado, sacar del refrigerador y llenar hasta el tope con la gelatina de leche los moldes de muffins. Refrigerar mínimo 6 horas.

Desmoldar y servir.

Gelatina tiro al blanco

Degustación

Estas gelatinas tiro al blanco son ideales para cerrar una comida con un postre ligero. Si las vas a preparar para niños, puedes omitir el ron, de todas formas tendrán un buen sabor.

Porciones | 18 moldes para muffin Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Cena romántica en el Restaurante Le Bouchon. Especial San Valentín En Directo al Paladar México | Tempura mixto. Receta fácil para San Valentín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio