Compartir
Publicidad

Muffins de carne y papa. Receta

Muffins de carne y papa. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el concepto de los muffins viene del mundo de la repostería y se suele prepararlos dulces, existe también una amplia variedad de opciones de muffins salados que resultan muy interesantes a la hora de querer preparar algo diferente.

Hoy les propongo esta receta de muffins de carne molida y papa que, como podrán ver, resulta muy interesante para una comida con una ensalada. Cómo incluyen el carbohidrato y la proteína, son como una comida completa por si solos.

Ingredientes

250g de masa de hojaldre, 200g de carne de res molida, media cebolla, 200g de verduras mezcladas, cinco papas grandes, 150ml de leche, una cucharita de mantequilla, sal y pimienta negra.

Preparación

Para hacer el puré de papa vamos a poner a hervir las papas en una olla con agua y sal por unos 25 minutos. Las retiramos de la lumbre, las pelamos y las machacamos. Les agregamos la leche y una cucharada de mantequilla. Sazonamos con sal y pimienta y revolvemos bien hasta obtener una consistencia no muy aguada.

Muffin Carne Papa 2

Picamos la cebolla finamente así como las verduras que vayamos a usar (ahí pueden usar las que tengan a la mano o hasta usar unas verduras congeladas). Calentamos una sartén con un poco de aceite y sofreímos la cebolla por un par de minutos. Le añadimos las verduras así como la carne. Revolvemos bien, sazonamos con sal, pimienta y la salsa inglesa. Dejamos en la lumbre por unos 20 minutos a fuego medio hasta que la carne esté cocida.

Mientras tanto cortamos la masa de hojaldre en cuadros, engrasamos unos moldes para muffins y colocamos un cuadro de masa en cada molde de tal manera que lo cubra completamente. Rellenamos ahora cada molde con la preparación de carne y recubrimos con unas cucharadas de puré de papa.

Colocamos en horno caliente a 180ºC por unos 25 minutos o hasta que el puré esté doradito. Dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos antes de servir.

Degustación

Cómo les decía al inicio, los muffins de carne y papa son perfectos como comida completa que pueden acompañar con una ensalada de hojas verdes y una copa de vino tinto. Si los preparas con anticipación puedes recalentarlos en el microondas y te quedarán perfectos.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Pay de pollo y cebolla. Receta
Directo al Paladar | Quiche de espinacas y queso Feta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio