Comida y cultura: esto es lo que se come en Beijing, China donde se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Comida y cultura: esto es lo que se come en Beijing, China donde se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
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Como todos sabemos los Juegos Olímpicos es una justa que se celebra cada cuatro años en dos modalidades, los JO de verano y los JO de invierno, con 2 años de intervalo entre cada una de las competiciones, este año se celebran en Beijing, China los Juegos Olímpicos de invierno reuniendo así a más de 2.900 atletas de 91 países al rededor del globo en una misma cede.

Una de las dificultades de planear una competición de esta escala, además del alojamiento, es la alimentación, ya que este tipo de atletas debe de seguir una estricta alimentación de acuerdo a sus rutinas, su desgaste físico y, sus gustos y costumbres; es por eso que el comité olímpico chino desarrolló un menú de 678 platos especiales de todo el mundo que se estarán sirviendo en los comedores de las tres zonas de competencia de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou.

Al igual que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la proporción de comida china y occidental en los 678 platos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing es del 30% lo que tiene una amplia cobertura para que todos los atletas puedan disfrutar de las delicias de la gastronomía china.

De acuerdo con los organizadores durante los Juegos Olímpicos de Invierno, el restaurante de la Villa Olímpica instaló diversos stands de comida internacional para cumplir con los gustos y necesidades de cada uno de los atletas en competencia. Los stands están divididos de la siguiente manera:

  • Stand mundial
  • Stand asiático,
  • Stand de comida china
  • Mesa halal
  • Stand de pizza y pasta
  • Mesa de pan y postres
  • Mesa de frutas frescas

¿Qué comida es la que escogieron para representar a la gastronomía china en los Juegos Olímpicos de Invierno?

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Según algunos de los menús que se pueden ver en la página oficial de los Juegos Olímpicos, la famosa sopa de carne Xihu de Zhejiang, el pollo Gongbao, representante de la cocina de Sichuan, las albóndigas Sixi de la cocina de Shandong, las albóndigas de camarones cantoneses entre otras; además como los Juegos Olímpicos de Invierno coinciden con el tradicional festival chino de la Primavera, el menú agrega una gran cantidad de comida especial en torno al tema del festival del Año Nuevo chino.

Durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el delicioso pato asado estilo Beijing se convirtió en uno de los platos más populares para los atletas, con un promedio de alrededor de 700 platos por día, y según se espera, este continué siendo el plato favorito y un digno representante de la gastronomía y toda la cultura china en estos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Necesidades y regulaciones

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La buena comida no es el único criterio para el catering de los Juegos Olímpicos de Invierno ya que no solo deben satisfacer los gustos dietéticos y los hábitos religiosos de los atletas de todos los países, sino también las necesidades calóricas y nutricionales de los atletas.

Los atletas en competición necesitan comer muchos alimentos ricos en proteínas antes de su presentación; carbohidratos durante la competencia; y, para después de la competencia, algunos alimentos ricos en grasas y calorías; por lo que, las recetas de los Juegos Olímpicos de Invierno requieren un contenido nutricional superior al que requeriría cualquier otra persona.

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La formulación del menú de los Juegos Olímpicos de Invierno es extremadamente estricta y requiere un equipo de expertos en deportes, nutrición y catering para discutir los ingredientes, las especificaciones y los procesos de producción. además de seguir los lineamientos y necesitar de la aprobación del Comité Olímpico Internacional.

Es por eso que con el fin de satisfacer las necesidades nutricionales de los atletas en diferentes deportes, en el menú de los Juegos Olímpicos de Invierno destaca la nutrición equilibrada y la cocina saludable; por ejemplo, los granos integrales como el arroz integral, la avena, la quinoa y otros granos integrales deben de estar presentes en su día a día; las frutas que aportan vitaminas y minerales; las verduras y las proteínas de alta calidad como los productos acuáticos, las aves, la carne roja y los huevos; y por último leche y soya aportan calcio de alta calidad a los deportistas.

Fuentes | Olympics.com |

Fotos | Pexels |

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