Publicidad

¿Que se sírve en el comedor de la Villa Olímpica en Rio 2016?

¿Que se sírve en el comedor de la Villa Olímpica en Rio 2016?
Sin comentarios

Como bien sabemos, la alimentación juega un papel muy importante en cualquier atleta de alto rendimiento, no es para menos que los atletas olímpicos que nos deleitarán con sus desempeños en Rio 2016 lleven dietas rigurosas y muy especializadas. ¿Se imaginan lo que se sirve en el comedor de la Villa Olímpica?

La Villa Olímpica de Rio, esta conformada por 31 edificios y un poco más de 10,600 habitaciones. La cocina servirá mas de 60,000 comidas al día, usando 210,000 kilos de alimento.

  • Los alimentos podrán cubrir no solo las necesidades nutrimentales de cada atleta, sino también el gusto de acuerdo a sus costumbres. Por ejemplo, para los atletas japoneses se tendrá arroz, sopa miso, pescado y natto. De igual manera se tendrán menús brasileños, asiáticos, internacionales y kosher. Casi todos los alimentos proceden de Brasil, con excepción del kimchi (verdura fermentada) coreano y algunos condimentos.

  • La fruta que tendrá mayor participación en los platillos, será el açai; una baya considerada superfood, proveniente de la zona de Brasil que está formado por un 40% de fibra y su alta concentración de hidratos de carbono, proteínas y grasa vegetal lo hacen ideal para personas deportistas y muy activas.

  • Se cree que muchos deportistas optarán por probar platillos locales como el arroz, frijoles negros, farofa (harina de yuca tostada que suele servirse sobre otros platos) y carne.

  • Una de las mas grandes preocupación por los entrenadores de los distintos comités, es que la comida que los deportistas van a elegir, no tenga esteroides o algún tipo de ingrediente o sustancia que pueda generar positivos en los controles antidopaje. Uno de los que más inquietan es el esteroide clenbuterol, que se da al ganado en algunos países.

  • Los atletas que mayor consumo calórico realizan en sus actividades durante los Juegos Olímpicos, pueden llegar a ingerir hasta 13,000 calorías al día.

Imagen | iStock
En Vitónica México | Las pruebas de dopaje en los Juegos Olímpicos de Río serán todo un desafío

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios