Publicidad

Cacao Barry presenta Cacao Collective en el marco de los 50 Best LATAM

Cacao Barry presenta Cacao Collective en el marco de los 50 Best LATAM
Sin comentarios

El día de ayer, 23 de septiembre, se llevó a cabo la premiación de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, y por primera vez, México fue el país sede para la premiación. Desde hace algunos años, Cacao Barry participa como patrocinador del evento, y tiene el honor de entregar el galardón al “Mejor Chef Pastelero de Latinoamérica” Reafirmándose como una marca esencial, y reconocida, entre los mejores chefs del mundo.

A través de las innovaciones en sus productos, la calidad y el apoyo constante que brinda a los chefs de todo el mundo, los chocolates de Cacao Berry se han posicionado como una ayuda esencial para que los cocineros especializados en el área de repostería y pastelería, puedan deleitar a sus clientes con los sabores únicos del chocolate. Los chef reposteros son figuras clave en la gastronomía, al final de cuentas sus creaciones son las que cierran con broche de oro la experiencia en un restaurante.

Este año el premio de “Mejor Chef Pastelero de Latinoamérica 2015” fue otorgado a Astrid Gutsche, encargada de la sección de pastelería de los restaurantes Astrid y Gastón. Se caracteriza por crear platos muy originales, siempre resaltando los ingredientes tradicionales del Perú. El chocolate es uno de sus ingredientes favoritos, prueba de eso es su esfera de chocolate rellena de maíz andino salado, helado de camote y humo con sabor a vainilla. Al momento de servirlo, se sopletea para liberar el humo y crear un contraste de temperaturas y texturas. Sin duda una gran recompensa por su trabajo.

Postreschocolate1

Con motivo de los festejos, Barry Callebaut organizó un brunch para dar a conocer su última iniciativa: Cacao Collective. La finalidad es que los productores, fabricantes, Chefs, artesanos y consumidores finales del chocolate, en fin, todo el que esté interesado, puedan conocer, a través de diferentes materiales visuales, el fascinante mundo de la industria del chocolate, desde la siembra y la cosecha del cacao, hasta el proceso y elaboración del producto terminado.

En este evento también se dio a conocer el nuevo empaque de la línea Orígenes de Cacao Barry. Con mucho más color que la versión anterior, se busca plasmar la diversidad de los distintos países de donde son cosechadas las diferentes habas de cacao, como México, Venezuela, Ecuador, y Ghana, entre otros. La bolsa es resellable, fácil de reciclar, 100% hermética y cuenta con una barrera contra la humedad, además de tener una alta resistencia a la perforación.

Chefs

Tuve la oportunidad de asistir a la presentación de este nuevo proyecto, que además contó con la participación de destacados representantes de la cocina mexicana, como el Chef Carlos Gaytán, dueño del restaurante Mexique en Chicago, el Chef Luis Robledo, Director de la Chocolate Academy México, Edgar Nuñez, Chef Ejecutivo del Sud 777, Paulina Abascal, embajadora de Cacao Barry, y la Chef Fernanda Prado de la escuela especializada en postres de restaurante, Espai Sucre.

Primero probamos cinco deliciosos canapés salados a cargo del Chef Carlos Gaytán. Iniciamos con King Crab sobre un cubo de sandía al alto vacío con tequila y Jamaica, y un puré de chícharo con menta. Otro platillo fue langosta tempurizada con mermelada de berenjena y albahaca, también probamos unos chilaquiles con tortilla de recado negro, frijoles pintos, mousse de aguacate y huevo de codorniz espolvoreado con chile de árbol. Los últimos dos canapés fueron un pan brioche con salmón al mezcal, alcaparra y un toque de queso Gruyere y Mascarpone, y un New York steak sobre un puré de malanga y trufa. ¡Súper ricos e innovadores! Mi preferido fue la descomposición de los chilaquiles. Por cierto, si no conoces la trayectoria del Chef Carlos Gaytán, te recomiendo que leas el reportaje del periódico Chicago Tribune.

Platillossalados

Después pasamos a una mesa de postres, donde obviamente el chocolate Cacao Barry, en sus diferentes presentaciones, fue el ingrediente principal. Estoy segura que esa mesa hubiera sido el sueño de cualquier chocoholic. Los postres fueron elaborados por el equipo de la Chocolate Academy México, con colaboración del director de la Chocolate Academy Brasil, por Paulina Abascal y por Fernanda Prado.

Había tantos postres, que era difícil escoger cual probar. Imagínense, entre los postres había un sándwich de sable de chocolate y malvavisco con ganache de mezcal, un pastel de chocolate con praliné de avellanas, un mousse de yogurt con lima que rodeaba un cremoso de frambuesa y un bizcocho de almendra, un gelificado de fresa con bizcocho de nuez y canela, acompañado de un ganache montado de vainilla, un panqué de chocolate con frambuesa, un dacquoise de pistache con agua de frutos rojos, mousse de chocolate blanco y espuma de fresa. Me encanto el postre de Fernanda Prado, unos espaguetis de durazno con helado de chocolate blanco y lavanda, acompañado de una espuma de limón amarillo, y la combinación de un mousse de limón amarillo, mousse de avellana y crujientes de chocolate amargo.

Postreschocolate2

Estoy segura que hay muchos amantes del chocolate por ahí, así que los invito a que se registren en Cacao Collective (www.cacao-barry.com/cacaocollective), para que puedan conocer más del origen, elaboración y alguna que otra técnica para el correcto manejo del chocolate.

En Directo al Paladar México | SICAO, el chocolate mexicano de Barry Callebaut
En Directo al Paladar México | Latin American Chocolate Master 2014, donde el cacao se transforma en obras de arte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios