Publicidad

SICAO, el chocolate mexicano de Barry Callebaut

SICAO, el chocolate mexicano de Barry Callebaut
Sin comentarios

Siempre que les comparto una receta con chocolate, hago hincapié en la importancia de utilizar un chocolate de calidad, porque de verdad hace toda la diferencia en el sabor. El martes tuve la oportunidad de asistir al lanzamiento de SICAO, el chocolate mexicano de Barry Callebaut.

La cita para el lanzamiento fue en la Chocolate Academy de México. Es un laboratorio y centro de enseñanza, donde ofrecen cursos y demostraciones sobre el manejo del chocolate, para expandir la cultura del chocolate de calidad en varios sectores.

Sicao4

Aparte de contar con las líneas de chocolates Cacao-Barry y Callebaut, SICAO es la marca que utiliza la compañía para crear productos que se adapten a las necesidades y gustos de cada país, obviamente sin descuidar la calidad. Después de varios estudios de mercado e investigaciones en nuestro país, lograron recabar la información necesaria para crear la línea de productos que conforman SICAO.

Después de platicar con pasteleros, confiteros, heladeros y panaderos mexicanos, encontraron que en México es súper importante tener un chocolate que soporte diferentes temperaturas, que sea fácil de manejar en cualquier clima, que tenga el sabor tradicional a cacao, sobre todo que resalte el dulzor sin llegar a ser empalagoso, y que tenga una excelente relación calidad-precio. Juntando todas estas características, crearon SICAO.

Sicao1

Jesús Carlos Valencia, el Director General de Barry Callebaut México, nos platicó que la línea de productos SICAO cuenta con cuatro variedades de marquetas de chocolate: chocolate blanco (32% de cocoa), chocolate con leche (35% de cocoa), chocolate semi-amargo (52% cocoa) y chocolate amargo (70% cocoa). Actualmente también tienen chocolate SICAO en wafers, baking sticks y cobertura para helado, con la finalidad de abarcar diferentes aplicaciones. En un futuro se espera expandir la línea para cumplir con casi todas las necesidades del mercado.

Tuve la oportunidad de probar el chocolate SICAO a través de varios productos que fueron creados por el chef Alejandro Salas y su equipo. Probé un brownie con espuma de canela, helado de chocolate con café, un pastel de chocolate con cobertura de chocolate, bombones rellenos de maracuyá con vainilla, bombones rellenos de caramelo, pastel de chocolate con una capa de frambuesa y chocolate blanco, mousse de chocolate blanco con relleno de frambuesa sobre una galleta con coco y chocolate, mousse de chocolate con leche con una capa de maracuyá y otra de crema pastelera.

Sicao2

Todo estaba de-li-cio-so. Mis favoritos fueron el mousse de chocolate blanco con frambuesas, el brownie con canela y el helado de chocolate con café. Algo súper raro porque generalmente no me gusta el chocolate blanco, y aunque soy fan del chocolate en casi todas sus formas, nunca me ha gustado el helado de chocolate… excepto este. Me dieron un pequeño recetario, espero preparar uno de estos postres pronto y compartir la receta con ustedes.

Barry Callebaut cuenta con dos fábricas en México, una en Monterrey y la otra en Toluca, donde actualmente se produce el chocolate SICAO. Aunque SICAO no está disponible para el mercado casero, es una excelente opción para la industria de los alimentos. Lo puedes encontrar a través de distribuidores exclusivos y en tiendas especializadas de repostería.

En Directo al Paladar México | Latin American Chocolate Master 2014, donde el cacao se transforma en obras de arte
En Directo al Paladar México | El chocolate anti-arrugas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios