Publicidad

Pudín de chocolate a la Parisién. Receta

Pudín de chocolate a la Parisién. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy les comporto un postre súper rico, que además es muy fácil de preparar. Se trata de un pudín de chocolate a la Parisién. Se conoce con ese nombre porque hace referencia a los chocolates espesos que se sirven en las cafeterías y panaderías francesas.

A mí me gusta prepararlo en ramekines individuales porque al momento de servirlos es mucho más fácil. Como siempre digo, obtendrás un mejor resultado si utilizas un buen chocolate, así que te recomiendo que inviertas en una tablilla de chocolate mexicano artesanal, o uno de origen belga, alemán o francés.

Ingredientes

½ litro leche descremada, 80 gramos azúcar con Stevia, 40 gramos chocolate amargo, 2 cucharadas maicena, ¼ taza leche descremada fría, 2 huevos separados, 2 cucharadas azúcar con Stevia

Preparación

Engrasa ligeramente 4 ramekines de 207 ml / 7 oz. Coloca los ramekines en una charola para hornear. Reserva.

Precalienta el horno a 180°C.

En una olla mediana, lleva a ebullición el medio litro de leche, los 80 gramos de azúcar con Stevia y el chocolate amargo. Mueve constantemente para que no se pegue.

Preparacion pudín de chocolate

En un recipiente mediano, y con ayuda de un tenedor, deshacer por completo la maicena en la leche fría. Agregar las dos yemas de huevo y mezclar bien. Toma una cucharada de la leche hirviendo y mezcla con las yemas (Esto ayudara a templar las yemas). Verter en forma de hilo continuo a la leche hirviendo, no debes de dejar de mover. Después de unos cuantos segundos, retira del fuego y vacía uniformemente en los cuatro ramekines.

En un tazón perfectamente limpio, coloca las dos claras de huevo junto con las dos cucharadas de azúcar con Stevia. Con ayuda de una batidora manual, batir hasta formar picos. Distribuye está mezcla en los cuatro ramekines.

Hornea por 15 minutos o hasta que las claras de huevo estén doradas.

Degustación

El pudín de chocolate a la Parisién es un postre cremoso, súper rico. Es ideal para quitarnos el antojo a chocolate y una buena alternativa para salir del típico pastel de chocolate. Además tiene una apariencia súper sofisticada, cuando en realidad su preparación es muy sencilla.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Bizcocho de chocolate relleno de mermelada de fresa. Receta
En Directo al Paladar México | Pudín de croissants y frambuesas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios