Compartir
Publicidad

Pudín de croissants y frambuesas. Receta

Pudín de croissants y frambuesas. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los púdines hechos con pan son los típicos postres ingleses. Me gustan porque son postres totalmente caseros, es muy raro que te encuentren un pudín de este tipo en la carta de postres de un restaurante. Tradicionalmente se preparaban cuando en las casas sobraba pan, pero hoy en día se utilizan capas de pan fresco y se complementa con una salsa a base de leche y huevos, añadiéndole cualquier ingrediente para darle un sabor único y diferente.

Son muy fáciles de preparar y además son muy ricos. En estos días lluviosos, se antojan postres calientitos y esta receta de pudín de croissants y frambuesas es una excelente opción. Me encanta el contraste entre la miel de maple y la acidez de las frambuesas.

Ingredientes

30 gramos de mantequilla derretida, 4 croissants medianos, 200 gramos frambuesas, 4 cucharadas de miel de maple, 350 mililitros de leche, 2 yemas de huevo, 1 cucharita de vainilla, 1/8 cucharita de canela, pizca de nuez moscada.

Preparación

Precalentar el horno a 220°C. Barnizar cuatro moldes para horno, cada uno con capacidad de 350 mililitros aproximadamente, con la mitad de la mantequilla derretida.

Cortar los croissants en pequeños trozos. Mezclar con las frambuesas y revolver muy bien. Dividir de forma uniforme en los cuatro moldes. Puedes aplastar un poco para que quepa. Vacíar en cada molde una cucharada de miel de maple.

Preparacion Pudin

Colocar las yemas en un recipiente. En una olla mediana escaldar la leche junto con la vainilla, la canela y la nuez moscada (cuando empiezan a salir unas pequeñas burbujas en las orillas de la olla pero todavía no hierve). Retirar del fuego. Vaciar una cucharada de leche al recipiente con las yemas y mover constantemente, agregar otra cucharada y seguir moviendo (esto se conoce como atemperar). Ahora si, vaciar las yemas a la olla con la leche e integrar por completo.

Vaciar la mezcla de leche sobre los moldes. Puedes presionar los croissants para que absorban todo el líquido. La mezcla debe de quedar al ras de los moldes. Vaciar la mantequilla restante, de forma uniforme, sobre los moldes.

Colocar los moldes sobre una charola y hornear por 25-30 minutos.

Degustación

Servir el pudín de croissants y frambuesas caliente. Puedes espolvorear un poco de azúcar glass y decorar con frambuesas frescas enteras.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Compota especiada de frambuesas y zarzamoras. Receta
En Directo al Paladar México | Gelatina tiro al blanco. Receta para San Valentín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio