La salsa carbonara es una de las favoritas en la cocina italiana, es famosa por su cremosidad y sabor intenso. Aunque lo más común es utilizarla para acompañar pasta, hoy te enseñamos una nueva receta: las pechugas de pollo a la carbonara con queso parmesano, listas en solo 20 minutos y sin complicaciones.
Este platillo será perfecto para disfrutar en una comida familiar, porque además de económico, resulta muy rendidor. Muchos de los ingredientes, seguramente ya los tienes en el refrigerador, así que lo único en lo que tendrías que gastar sería en el queso parmesano y un poco de tocino para mejorar el sabor y la textura.
¿Cómo evitar que la pechuga de pollo quede seca?
Para lograr que las pechugas de pollo queden jugosas, es importante sellarlas en la sartén antes de agregar la carbonara. Solo tienes que poner la sartén a fuego alto y secar la carne antes de incorporarla, calienta unos minutos por cada lado hasta que se forme una costra dorada ¡Y listo! Esto permitirá que el pollo conserve sus jugos naturales, mejorando la textura y el sabor final del platillo.

¿Puedo usar yogurt griego en lugar de crema?
La receta tradicional lleva crema entera, pero si quieres un plato mucho más ligero, puedes sustituirla por un poco de yogurt griego sin azúcar. La textura será mucho más cremosa que con la crema, pero el sabor será menos intenso. Si el queso parmesano tampoco te convence mucho, puedes optar por queso manchego o cualquier otro que te guste para gratinar.

- Sazona las pechugas con un poco de sal y pimienta. Séllalas por 3 o 4 minutos en una sartén caliente con suficiente aceite.
- Retira las pechugas y resérvalas. En la misma sartén, dora el tocino hasta que esté crujiente.
- Agrega el ajo previamente picado, después la crema y el queso. Mezcla hasta que se forme una salsa espesa.
- Cuando la salsa esté espesa, regresa las pechugas a la sartén y cúbrelas con la mezcla. Cocina todo a fuego bajo por 5 minutos más.
- Disfruta mientras estén calientes y acompaña las pechugas a la carbonara con más queso parmesano rallado, arroz o la pasta de tu elección y una buena hogaza de pan rústico.
También te puede interesar: ¿Qué hago de comer que sea económico y delicioso con pechugas de pollo?
Ver 0 comentarios