Publicidad

5 menús completos para la semana del 2 al 6 de noviembre

5 menús completos para la semana del 2 al 6 de noviembre
Sin comentarios

Estamos iniciando el penúltimo mes del año, y con ello empieza la época de frío, por eso es importante tener un sistema inmunológico fortificado, algo que nos brindará el consumo de frutas y verduras de temporada, que la naturaleza nos brinda. A continuación, te compartimos 5 menús completos para la semana del 2 al 6 de noviembre, que incluyen varios de estos insumos. Por cierto, cuando cocines, si te excediste en un ingrediente, mira cómo salvar una receta, en este link.

Lunes

Entrada

Sopa primavera de arroz

Menus Completos Para La Semana Del 2 Al 6 De Noviembre Arroz

Los ingredientes estrella de esta receta, además de las verduras, son el arroz y la salvia. El arroz le da más textura a la sopa, y la salvia le da un toque de sabor totalmente diferente. Además de que la combinación de ingredientes es espectacular, una de las cosas que más me gusta de esta sopa es que un platillo súper sencillo de preparar.

Puedes ver la receta en este link.

Plato fuerte

Chicharrón en salsa verde

Menus Completos Para La Semana Del 2 Al 6 De Noviembre Chicharron

Uno de los platillos mexicanos más populares es el chicharrón en salsa verde, el cual hemos disfrutado en las reuniones familiares de los domingos, o con nuestros amigos; pues es una receta muy sencilla de preparar, pero deliciosa y es parte de la cocina tradicional mexicana.

Puedes ver la receta en este link.

Postre

Pan de muerto marmoleado

Menus Completos Para La Semana Del 2 Al 6 De Noviembre Pan

En esta temporada de día de muertos, el pan de muerto marmoleado es un lujo para disfrutar a cualquier hora del día, acompañado de alguna bebida caliente, como un rico atole de mazapán. Es una receta de la cocina mexicana que cada año esperamos disfrutar, incluso desde octubre; aunque lo más tradicional es ponerlo en la ofrenda, y compartirlo con la familia en esos días.

Puedes ver la receta en este link.

Martes

Entrada

Sopa de avena estilo mexicano

Menus Completos Para La Semana Del 2 Al 6 De Noviembre Sopa

La sopa de fideos es una de las recetas más tradicionales de la cocina mexicana casera. En la actualidad muchas personas buscan opciones más saludables, pero eso no significa que tienen que ser recetas aburridas y sin sabor. También hemos escuchado un millón de veces que deberíamos de incluir más avena en nuestra dieta, así que ¿Por qué no incluirla en una rica sopa de avena estilo mexicano?

Puedes ver la receta en este link.

Plato fuerte

Hamburguesas rellenas de carne con centro de huevo

Menus Completos Para La Semana Del 2 Al 6 De Noviembre Hamburguesa

Una variación para el tradicional platillo estadounidense que tanto nos gusta, son estas hamburguesas rellenas de carne con centro de huevo, las cuales, pueden ser la opción ideal para un tarde o noche como la de hoy, pues es una receta fácil y práctica, que no requiere gran esfuerzo para preparar. Además, a todos en casa les va a encantar, pues el huevo le da un toque cremoso y delicioso.

Puedes ver la receta en este link.

Postre

Burrito dulce de manzana con canela

Menus Completos Para La Semana Del 2 Al 6 De Noviembre Burrito

La manzana con canela es una combinación muy ganadora a la hora de cocinar, como por ejemplo este burrito dulce que es un postre horneado para disfrutar en cualquier ocasión; incluso puedes cambiar esta fruta por pera.

Puedes ver la receta en este link.

Miércoles

Entrada

Ensalada de papas con elote

Menus Completos Para La Semana Del 2 Al 6 De Noviembre Ensalada

Te compartimos esta receta sencilla y deliciosa de ensalada de papas con elote. Si invitaste a algún amigo, le encantará. Lo mejor de todo, es que, si ya tienes en el refrigerador los ingredientes hervidos, no te tomará ni 10 minutos prepararla. Incluso, puedes recurrir a alimentos enlatados. ¡Disfrútala!

Puedes ver la receta en este link.

Plato fuerte

Enchiladas suizas verdes

Menus Completos Para La Semana Del 2 Al 6 De Noviembre

En mi familia, las enchiladas suizas son sinónimo de celebración, pues es un platillo que nos encanta probar en distintos restaurantes, cuando vamos a festejar alguna fecha especial. Pero, también las solemos preparar cuando tenemos algún invitado, pues es una receta fácil de la cocina tradicional. Te recomiendo que las acompañes con unos frijoles negros refritos, son el complemento perfecto.

Puedes ver la receta en este link.

Postre

Carlota o pay de limón

Menus Completos Para La Semana Del 2 Al 6 De Noviembre Carlota

Si hay un postre fácil de preparar, es la Carlota o pay de limón; el cual hemos probado alguna vez en la vida, pues es la clásica receta fácil de preparar sin horno y sin mayores complicaciones. Además, es delicioso y lo podemos hacer con los ingredientes que seguramente tenemos en la despensa. Así que ¡manos a la obra!

Puedes ver la receta en este link.

Jueves

Entrada

Sopa de alcachofa y espinaca

Menus Completos Para La Semana Del 2 Al 6 De Noviembre Alcachofa

Uno de los ingredientes que más me gustan son las alcachofas. Casi siempre las consumo enteras, asadas o cocidas, con algún tipo de aderezo. Pero ahora que la temporada de platillos de cuchara calientes está empezando, la sopa de alcachofa y espinaca me pareció una buena idea. Les recomiendo utilizar alcachofas congeladas, es mucho más rápido y se conserva el sabor típico de estas plantas.

Puedes ver la receta en este link.

Plato fuerte

Fajitas de res en salsa de soya

Menus Completos Para La Semana Del 2 Al 6 De Noviembre Fajitas

Una comida deliciosa y nutritiva es importante para poder estar saludables. Una buena opción es esta preparación de fajitas de res en salsa de soya, las cuales, son una receta fácil y rápida, que contienen quinoa. Esta semilla es una fuente importante de proteína vegetal, fibra y omegas 3 y 6 ácidos grasos esenciales que favorecen la salud cardiovascular. Así que, manos a la obra y a disfrutar esta deliciosa receta.

Puedes ver la receta en este link.

Postre

Pay de calabaza con jengibre

Menus Completos Para La Semana Del 2 Al 6 De Noviembre Calabaza

En esta temporada otoñal uno de los insumos más populares para crear platillos es el que protagoniza esta preparación de pay de calabaza, ya sean calabazas grandes llenas de pepitas o calabazas pequeñas, aprovecha estas semanas en las que podrás disfrutarlas. Disfruta esta receta fácil para el otoño y entra a tu cocina con toda la actitud creativa para descubrir nuevos sabores.

Puedes ver la receta en este link.

Viernes

Entrada

Sopa cremosa de elote, papa y poblano

Menus Completos Para La Semana Del 2 Al 6 De Noviembre Elote

La combinación de elote y chile poblano es una de mis favoritas, y en este platillo se convierten en los protagonistas. Es una sopa bastante completa, así que las puedes servir como antesala a un platillo más ligero, o si tienes prisa puede convertirse en un platillo único.

Puedes ver la receta en este link.

Plato fuerte

Pollo con pasta Alfredo y brócoli

Menus Completos Para La Semana Del 2 Al 6 De Noviembre Pollo

Uno de los secretos para disfrutar de la comida saludable es el saber cómo combinar los ingredientes y balancearlos, como indica el plato del bien comer. Por eso, hoy te compartimos esta receta de pollo con pasta Alfredo y brócoli, es una receta fácil y saludable que te aportará varios nutrientes. Por ejemplo, la pechuga de pollo es baja en grasa, rica en proteínas y vitaminas del complejo B, que favorece la circulación, por lo que se vuelve una opción muy saludable para tus platillos. ¡Disfruta la receta!

Puedes ver la receta en este link.

Postre

Aros de cebolla a la cerveza

Menus Completos Para La Semana Del 2 Al 6 De Noviembre Cebolla

Para tus planes de fin de semana es ideal organizar alguna actividad entre amigos o con la familia, como ver una maratón de series o una noche de juegos. Lo que amenizará, sin duda, es preparar algunos bocadillos o algo para picar, como unos aros de cebolla a la cerveza, que a todos les gustarán. Además, es una receta fácil de botana que puedes preparar sin mayores complicaciones; incluso, puedes incorporar otros ingredientes, como quesos o salsas.

Puedes ver la receta en este link.

Ahora que ya tienes estas opciones de 5 menús completos para la semana del 2 al 6 de noviembre puedes elegir los ingredientes que más te gusten y experimentar en la cocina.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios