Compartir
Publicidad
Publicidad

13 recetas dulces para celebrar Navidad y Año Nuevo

13 recetas dulces para celebrar Navidad y Año Nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diciembre es uno de los meses que más disfrutamos, pues celebramos la Navidad y despedimos un año lleno de experiencias y aprendizajes. Pero nuestro placer por estas fiestas cobra sentido en las reuniones familiares, la cercanía con nuestros amigos y hay que admitirlo, también por la comida.

A algunos nos toca ser los anfitriones en estas celebraciones y tenemos que planear con anticipación el menú con el que deleitaremos a nuestros invitados, mientras que algunos otros, están en busca de recetas que puedan llevar a estas reuniones, y también hay quienes quieren meterse a la cocina para preparar alguna receta especial por puro antojo.

Cualquiera que sea el caso, este mes iremos mostrándoles nuestras mejores recetas para preparar esta temporada navideña. Comenzaremos por los que más llaman la atención de todo amante de la buena cocina: los postres. Aquí, hemos recopilado 13 recetas dulces para celebrar Navidad y Año Nuevo, pero siéntanse libres de buscar aquí otras tantas decenas más.

Strudel de manzana y chocolate

Strudel

El strudel de manzana es un postre de origen europeo, pero se ha colocado en México entre los postres favoritos de estas fechas decembrinas. Para darle un giro a esta receta tradicional, les proponemos este strudel de manzana y chocolate cuyo secreto está en macerar en ron las uvas pasas por lo menos una hora antes de la preparación, de modo que nuestro strudel tenga la combinación perfecta de los sabores de la manzana, el chocolate y las uvas pasas envinadas.

Panqué Navideño

Panque navideño

Los panqués esponjosos siempre son bien recibidos en cualquier época del año, pero en Navidad se antoja degustarlos con chocolate caliente. Pero si queremos realmente sorprender a nuestros invitados, hacer un panqué navideño con una figura interna de estrella fugaz será todo un acierto. Aunque su preparación es un poco tardada, hay que animarse a prepararlo, pues la clásica combinación de pan de vainilla y pan de chocolate a todos nos gusta.

Crumble de Manzana

Crumble de manzana

La combinación de manzana y canela nunca falla, pues estos ingredientes juntos crean postres cálidos e irresistibles que nos llenan la mente de buenos recuerdos. Para seguir creando esos momentos inolvidables, les proponemos esta receta de crumble de manzana, un postre cuya preparación no es nada difícil.

Hojaldre relleno de chocolate

Hojaldre

Hoy en día es muy fácil conseguir la masa hojaldre en los supermercados o en las panaderías, especialmente en esta temporada. La ventaja de ello, es que por su versatilidad, podemos preparar estupendos platillos con una gran presentación y sin complicarnos demasiado. Una de las propuestas para aprovecharla es esta receta de hojaldre relleno de chocolate para la que únicamente necesitaremos dos ingredientes: el hojaldre y una barra de chocolate con leche.

Trenza de chocolate y nuez

Trenza

Otra receta que tiene un éxito asegurado es esta trenza de chocolate y nuez, que luce espectacular al centro de la mesa. Para su preparación necesitaremos nuevamente la masa hojaldre, chocolate, crema y nueces. Un postre sencillo que lo tiene todo: original, vistoso y exquisito.

Vasitos de dulce de limón

Vasitos

Los postres con sabores frescos no suelen ser comunes en las fiestas decembrinas, pero hay un postre que especialmente en México se ha ganado su lugar en las mesas sin importar la temporada del año: el dulce de limón con galletas María. Para que disfrutes más a tus invitados y pases menos tiempo sirviendo, nuestra propuesta para este postre son unos vasitos de dulce de limón, el postre tradicional en porciones individuales.

Mousse de café

Mousse de cafe

Otra opción para servir en porciones individuales es nuestro cremoso mousse de café que preparamos hace unos días. Un postre exquisito para consentir a los amantes del café y de los postres. Hay que servirlo también frío, pero advertidos están de que les llenará el paladar con un sabor profundamente cálido; ideal para degustar en una grata compañía.

Hojaldres de manzana y uva pasa

Hojaldres De Manzana

Si lo que buscamos es un postre servido individualmente, pero que se sirva tibio y que esté lleno de sabores cálidos, nuestra recomendación es preparar estos hojaldres de manzana y uva pasa que mientras horneamos, inundarán nuestra cocina del riquísimo aroma de la canela. Una tentación perfecta para esta Nochebuena.

Enjambres de chocolate con canela y jengibre

Enjambres

Para los que buscan recetas para hacer un pequeño regalo a nuestros amigos cercanos, les tenemos la receta para preparar unos festivos enjambres de chocolate con canela y jengibre. Son tan ricos y bonitos, que para regalarlos no hará falta nada más que una bolsita y un listón navideño.

Galletas Snickerdoodles

Snickerdoles

Otra excelente opción para regalar son las galletas Snickerdoodles, que aunque no son muy comúnes en México, es buena idea prepararlas, pues son unas galletas de azúcar crujientes con un espectacular sabor a canela a las que es imposible resistirse.

Turrón de chocolate crujiente

Turron

En México, los turrones los encontramos muy fácilmente en la época navideña, motivo por el cual los asociamos con estas fiestas. Antaño, nuestras abuelas los preparaban para darles un gusto dulce a sus pequeños nietos, y la verdad es que hacerlos es muy sencillo. Entre la gran variedad de los que hay, uno de nuestros favoritos es este turrón de chocolate crujiente que podemos servir al lado de una copa de vino afrutado o sencillamente un café caliente.

Pastel de chocolate con Nutella

Pastel De Chocolate

Uno de los pasteles favoritos en todo el mundo es el pastel de chocolate, y en Navidad no puede ser la excepción. Lograr preparar uno extraordinario puede ser una de nuestras preocupaciones, pero la receta de pastel de chocolate con Nutella hará que lo único que hagamos sea disfrutar tanto su fácil preparación como el resultado final.

Gelatina de Turrón

Gelatina De Turron

El turrón blando tiene un sabor a almendra realmente fascinante, y si bien es cierto los turrones podemos comerlos en rebanadas, una buena idea es utilizarlos para preparar otros postres que sin duda quedarán estupendos. Una de esas recetas que nos ha encantado es la gelatina de turrón, que desde hace un par de años se ha convertido en una gelatina obligada en nuestra mesa en Navidad y Año Nuevo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio