Compartir
Publicidad
Publicidad

13 recetas de pasteles fáciles

13 recetas de pasteles fáciles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen por ahí que después de la comida, siempre queda espacio para el postre. Mas aún cuando se trata de un postre realmente especial y delicioso. Durante el otoño y el invierno, es cuando más nos damos la oportunidad de encender el horno para preparar pasteles acogedores dejando atrás los ricos helados y demás postres fríos.

De entre toda nuestra repostería, hemos escogido 13 recetas de pasteles fáciles que por su sabor casero son perfectos para tomar con el café del desayuno o el té de media tarde, y desde luego, para servir como postre después de la comida. Desde luego, nada nos impide prepararlos para una ocasión especial como es un cumpleaños o un aniversario.

Panqué de manzana

Panque Manzana

Una de las frutas que encontramos todo el año, pero que especialmente están en su mejor punto durante el otoño y el invierno, son las manzanas. Una buena forma de aprovecharlas es haciendo nuestro delicioso panqué de manzana, un postre frutal de preparación muy sencilla y bastante rápida que nos parece ideal para el desayuno.

Pastel con uvas pasas al ron y chocolate

Pastel Uvas Pasas

Una combinación que usualmente no buscamos en un pastel y que resulta muy fácil de hacer y sabe riquísimo, es la de este pastel con uvas pasas al ron y chocolate. El truco detrás de su sabor: el macerar las pasas con ron para rehidratarlas y que obtengan un sabor más intenso.

Pastel de limón agujerado

Pastel Limon

Para sorprender a los niños con un postre que no nos quite mucho tiempo solo necesitamos una cajita con mezcla para pastel, un sobre de gelatina, agua y algún otro ingrediente sencillo. Conocido en Estados Unidos como poke cake, te recomendamos el pastel de limón agujerado cubierto de un especial betún de mantequilla.

Pastel de chocolate y queso crema

Pastel Chocolate Queso

Una combinación que sorprende a todos es el de este pastel de chocolate y queso crema, que no es un pastel clásico sino un falso cheesecake de chocolate con mucho sabor y textura para dejarnos encantados. Lo mejor, es que para hornearlo necesitamos únicamente ingredientes que seguramente tenemos en casa.

Pastel sin harina de chocolate y nuez

Pastel Chocolate Sin Harina

Ideal para quienes buscan reducir su ingesta de carbohidratos o no son tolerantes al gluten, nuestro pastel sin harina de chocolate y nuez es estupendo. Se trata de una receta básica que termina en un postre súper goloso que vamos a repetir muchas veces más. Para acompañarlo, un vino blanco seco, un café de olla o una copa de brandy.

Pastel de elote

Pastel Elote

No podía faltar en nuestra recopilación un pastel muy mexicano, el pastel de elote o pastel de maíz, cuya preparación es realmente sencilla y muy rápida, que no requiere más que elote, huevos, azúcar, harina, leche y polvo para hornear. El resultado un pastel jugoso, tierno y muy diferente a los clásicos.

Pastel esponjoso de piña

Pastel Pina

Uno de nuestros pasteles favoritos es también uno pensado para consentir a los más pequeños de la casa: un riquísimo pastel esponjoso de piña que gustará a chicos y grandes tanto por su rico sabor como por su textura. El secreto, una crema que recubre el pastel y que al absorberla, se convierte en un verdadero deleite.

Pastel de yogur y manzana

Pastel Manzana Yogur

Un éxito seguro es nuestro pastel de yogur y manzana, para el que no necesitamos muchos ingredientes y que resulta verdaderamente esponjoso y húmedo gracias a los pequeños toques de néctar de manzana que quedan en su centro.

Pastel de crema de cacahuate

Pastel Crema Cacahuate

Nuestro pastel de crema de cacahuate es ideal para todos aquellos a quienes les encanta lo dulce y poco les importa el conteo de calorías. Su costra está hecha con galletas de chocolate y contiene trozos de chocolate con caramelo. Un festival de sabores dulces.

Pastel de coco

Pastel De Coco

El coco es uno de los ingredientes más sanos que podemos usar en preparaciones dulces, y su sabor y aroma es realmente inigualable. Por ello, es que te proponemos hornear este fantástico pastel de coco tan sencillo que cualquiera puede hacerlo.

Pastel con fresas y chispas de chocolate

Pastel Fresas

Uno de nuestros favoritos y que particularmente te recomendamos hacer en plena temporada de fresas es el delicioso pastel de fresas con chispas de chocolate que reúne dos ingredientes que a todos gustan. Un pastel fresco y frutal que se convierte en un clásico gracias a las chispas de chocolate.

Panqué de yogurt y cerezas

Panque Yogur Cerezas

Un pastel que siempre queda delicioso y que es realmente muy sencillo es el panqué de yogurt y cerezas para el que lo mejor es usar cerezas naturales. Para acompañarlo no hay nada como un helado de vainilla y una copita de vino espumoso bien frío.

Pan rápido con pasas

Pastel Rapido Pasas

Para hacer este pastel rápido con pasas no necesitaremos el horno. En cambio, haremos uso de una arrocera eléctrica. Lo hemos preparado con uvas pasas, pero podemos cambiarlas por arándanos deshidratados e incluso chispas de chocolate. Para servirlo, unas fresas maceradas con azúcar glass.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio