Compartir
Publicidad

Pastel de coco. Receta

Pastel de coco. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El coco es unos de los ingredientes más sados en preparaciones dulces tanto en México como en el extranjero al igual que por ejemplo el chocolate.

El sabor y aroma del coco es verdaderamente inigualable y te permite crear unos postres verdaderamente deliciosos con muy poco ingredientes.

Este es el caso de la receta de hoy con un pastel de coco que está al alcance de cualquiera sin importar sus habilidades culinarias. Además del pastel en sí prepararemos el glaseado también de coco.

Los ingredientes para el pastel:

Una taza de harina blanca, una taza de coco rallado, media taza de azúcar, 100g de mantequilla, dos huevos, media taza de leche, una cucharita de extracto de vainilla y una pizca de sal.

Los ingredientes para el glaseado:

Una taza y media de azúcar, 25g de mantequilla, una cucharada de coco rallado, dos cucharadas de agua tibia y unas gotas de extracto de vainilla o algún colorante alimenticio si desean ponerle color.

La preparación:

Mezclar en un recipiente la harina, el coco rallado, la mantequilla al tiempo y una pizca de sal. Añadir luego los huevos, la leche y la vainilla. Revolver todos estos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Pastel Coco 2

Verter esta preparación en un molde para pastel previamente engrasado y poner en un horno caliente a 170ºC por unos 25 minutos.

Mientras está el pastel haremos el glaseado mezclando en un recipiente el azúcar junto con la mantequilla. Luego añadimos el agua hasta obtener una consistencia espesa. Terminar agregando el coco rallado, el extracto de vainilla y revolver todo una última vez.

Pastel Coco 3

Finalmente retirar el pastel del horno, dejarlo enfriar unos minutos y esparcir el glaseado sobre toda la superficie. Terminar espolvoreando más coco rallado sobre el glaseado.

Para su mejor degustación les recomiendo servir este exquisito pastel de coco frío acompañado de un vino blanco seco.

Directo al Paladar| Pescado al coco. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio