Compartir
Publicidad

Pan rápido con pasas. Receta

Pan rápido con pasas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Les contaba el día de ayer en esta receta de arroz con champiñones y fajitas de res, que mi arrocera eléctrica me ha sacado de un par de apuros esta semana, y quienes no tienen espacio en su cocina para un horno, o quienes como yo prefieran no encenderlo en época de calor, seguro empezarán a considerar la compra de una, y es que en ella podemos hacer no únicamente arroz.

Resulta, que hay días en que se acaba el gas cuando estás por empezar a preparar tu comida, justo en horas en las que ya no hay servicio, y por si fuera poco, se acaba el pan para el desayuno. Así que para esos casos, en casa tenemos tres opciones: una parrilla eléctrica, en la que es imposible controlar la temperatura; un horno tostador, que como todo horno requiere más tiempo; y una arrocera eléctrica, en la que sí, he preparado un pan rápido con pasas.

Ingredientes para 8 porciones

  • 1 1/2 tazas de harina, 1 cucharada de polvo para hornear, 2 cucharadas de azúcar, 1/8 cucharadita de sal, 1/2 taza de pasitas, 1 huevo, 3/4 taza de leche, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita de extracto de vainilla; azúcar glass y fresas para decorar.

Cómo hacer pan rápido con pasas

Lo primero que haremos es mezclar en un tazón nuestros ingredientes secos: harina, polvo para hornear, sal, azúcar y también las uvas pasas. Aparte, mezclamos los húmedos: el huevo, la leche, el aceite de oliva y el extracto de vainilla, y batimos vigorosamente con unas varillas. En seguida, agregamos poco a poco los ingredientes secos a nuestra mezcla de líquidos, evitando que nos queden grumos pero sin trabajar de más la masa.

Pan rápido con pasas. Receta

Rociamos el recipiente para cocinar de la arrocera con aceite en aerosol y colocamos nuestra mezcla de ingredientes y tapamos la olla. Pasamos el interruptor a encendido y esperamos. Dependiendo de la olla, está cambiara al modo para mantener caliente al poco tiempo, tras lo cual la dejaremos así durante 10 minutos. Si transcurrido este tiempo nuestro pan aún no luce firme y volvemos a pasar a la posición de encendido y volvemos a esperar, a mí no me ha tomado más de 25 minutos. El pan está listo cuando al insertar un palillo en el fondo éste salga limpio. Importante también no destapar la olla durante la cocción.

Degustación

Este pan rápido con pasas nos ha gustado por tener una miga húmeda y por ser ligero, poco denso. Como lleva poca azúcar, una vez que ha enfriado lo he espolvoreado con azúcar glass y al servirlo, lo he acompañado con rebanadas de fresas previamente maceradas con azúcar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio