Compartir
Publicidad
Publicidad

Arroz con champiñones y fajitas de res. Receta

Arroz con champiñones y fajitas de res. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo que reconocer, que esta es quizá una de las recetas menos llamativas a nuestros ojos, pero puedo asegurarles que tanto el sabor como el aroma abren fácilmente el apetito. Se trata de un guiso de arroz con champiñones y fajitas de res, una de las recetas más fáciles que he cocinado en los últimos meses, pues tiene la particularidad de cocinarse en una arrocera eléctrica.

Cierto que la arrocera eléctrica es uno de esos aparatos que no son indispensables en la cocina, y reconozco que pocos hogares tienen una. En casa la adquirimos hace más de un año, y en ella usualmente cocinamos arroz, pescado y verduras al vapor, pero no le damos un uso tan frecuente. Pero esta semana, nos ha sacado de un par de apuros, y nos ha sorprendido gratamente.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 taza de arroz blanco, 2 tazas de agua, 1 hoja de laurel, 3 bisteces de res, 10 champiñones, 1 cebolla, 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo, 1 hoja de laurel, sal, aceite y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Cómo hacer arroz con champiñones y fajitas de res

Lo primero que haremos es preparar todos nuestros ingredientes. Lo primero es enjuagar el arroz bajo el chorro del agua, no es necesario que lo remojemos en agua caliente o lo pongamos al sol ni ninguna otra de las costumbres que en México tenemos para prepararlo. También tendremos que rebanar la cebolla y los champiñones, y cortar los bisteces de res en fajitas para después salpimentarlos y masajearlos unos minutos con los dedos, para que la sal y pimienta se adhieran a la carne.

Arroz con champiñones y fajitas de res. Receta

Conectamos la arrocera y cuando empiece a tomar calor colocamos el arroz, las dos tazas de agua, el aceite de oliva y el concentrado de pollo y la hoja de laurel, mezclamos y enseguida cubrimos el arroz con una capa de cebolla, seguida por las fajitas de res y por último los champiñones. Cambiamos el modo, de "CALENTAR" a "COCINAR", tapamos y dejamos que la olla haga su trabajo, removiendo de vez en cuando, hasta que el agua se haya consumido y el arroz esté cocido. Importante dejar el arroz tapado por unos minutos, para que repose.

Degustación

Ya les comentaba al inicio que este platillo de arroz con champiñones y fajitas de res tiene un muy buen sabor, pues tanto el arroz absorbe los jugos de la carne, como ésta gana el sabor del laurel. Si no tienen una arrocera eléctrica y quieren hacerlo, la recomendación es hacerlo a fuego mínimo y cuidar, continuamente, que no se pegue al fondo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio