Compartir
Publicidad

Pastel esponjoso de piña. Receta para el Día del niño

Pastel esponjoso de piña. Receta para el Día del niño
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, domingo 30 de abril, festejamos en México el Día del niño por lo que es un día perfecto para darles a nuestras hijas y nuestros hijos un detalle dulce que seguramente alegraran su tarde. Si lo más rápido es ir a una tienda y comprar un pastel ya hecho, no hay nada cómo dedicarle un momento a nuestros chicos y darles algo hecho en casa con mucho más cariño y dedicación.

La receta que les propongo hoy es la de un pastel esponjoso de piña que es muy buena tanto por su rico sabor como por su textura esponjosa. Mientras la base es la de un pastel normal, van a preparar también una crema con la que recubrirán el mismo pastel que, al absorberla, se convertirá en un deleite absoluto.

Ingredientes un pastel de cuatro personas

  • 1 lata de piña en almíbar en trozos, 250g de harina, 8 g de polvo para hornear, 150g de azúcar, 1 taza de crema ácida, 2 huevos, 50g de mantequilla, 1 cucharita de extracto de vainilla y una pizca de sal.

Como hacer el pastel esponjoso de piña

Van primero a mezclar en un bol todos los ingredientes secos como la harina, 100g de azúcar (van a guardar 50g para la salsa), el polvo para hornear y la pizca de sal. Le agregan los huevos y baten. Ahora Van a machacar la piña y vaciarla, junto con el jugo del almíbar en el mismo bol. Baten todo muy bien hasta que estén integrados los ingredientes. Vacían esto en un molde rectangular para pastel. Hornean por unos 40 a 45 minutos, a 180ºC, hasta que quede bien dorado.

Cuando esté listo, retiran el pastel del molde y lo dejan enfriar por unos 30 minutos aproximadamente. Con un tenedor le van a hacer unos agujeros en la parte superior. Ahora van a poner a calentar la crema ácida con la mantequilla, los 50g de azúcar que sobraron y la cucharita de extracto de vainilla. Dejan en al lumbre medio alta hasta que llegue al punto de hervor y revolviendo sin parar. Cuando ya esté hirviendo apagan la lumbre y dejan unos cinco minutos más. Vierten esta salsa sobre el pastel de tal manera que penetre por los agujeros que hicieron justo antes. Con una cuchara, pueden seguir recubriendo el pastel con toda la salsa hasta que la haya absorbido completamente.

Pastel Pina Prep

Tiempo de elaboración | 55 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Es importante que dejen enfriar el pastel esponjoso de piña antes de recubrirlo con la crema que van a preparar. Así será más rápido la absorción de la misma. Lo pueden ofrecer a la hora del postre o en la tarde para la merienda junto a un vaso de leche o un café si, como adultos también lo van a disfrutar con los más chicos de la casa.

Directo al Paladar México | Muffins de elote y vainilla. Receta para el Día del niño
Directo al Paladar México | Lasaña de berenjena. Receta vegetariana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio