Compartir
Publicidad
Publicidad

Muffins de elote y vainilla. Receta fácil para el Día del niño

Muffins de elote y vainilla. Receta fácil para el Día del niño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el Día del niño que será este domingo 30 de abril, podrán llevar a sus hijas e hijos a comer dónde más les agrade. Seguramente será algún restaurante de comida rápida o pizzería. Pero es también muy probable que en realidad les ofrezcan una fiesta en casa con los amigos y la familia. Es por eso que es importante tener listas algunas ideas de qué les vana a preparar en su día.

La receta de hoy es una opción que seguro les encantará a chicos y grandes ya que les propongo preparar unos muffins de elote y vainilla. Estos dos sabores se combinan muy bien en un pan suave y esponjoso que seguramente sus más chicos disfrutarán a la hora del postre o en la tarde con un rico vaso de leche. Para los adultos podrá acompañar una buena taza de café fresco recién hecho.

Ingredientes para ocho piezas

  • 200g de granos de elote amarillo, 100g de azúcar, 200g de harina, 8g de polvo para hornear, 1 taza de leche, 1 cucharita de extracto de vainilla y 1 pizca de sal.

Cómo hacer Muffins de elote y vainilla

Para iniciar van a batir los dos huevos con 50 gramos de azúcar, es decir la mitad de lo que van a ocupar para esta receta. Agregan poco a poco la leche mientras siguen batiendo. Luego vierten la cucharita de extracto de vainilla. En otro bol van a moler los granos de elote con los 50 gramos restantes de azúcar. Los pueden machacar con un tenedor pero es más fácil en una licuadora o con un procesador de alimentos.

Cuando tengan un puré granuloso lo integran a la primera preparación. Vuelven a batir hasta que se mezclen bien. Engrasan unos moldes para muffins, con mantequilla o margarina, que rellenan en unas dos terceras partes. Hornean por unos 30 minutos a 180ºC aproximadamente.

Muffins Elote Prep

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Les recomiendo proponer estos riquísimos muffins de elote y vainilla a sus hijos, sobrinos o nietos con un vaso de leche o un jugo de frutas. Es mejor olvidarse de los refrescos muy azucarados. Los puedes también servir fríos o tibios si así lo prefieren, en ambos casos sabrán muy bien.

Directo al Paladar México | Papas al horno rellenas con huevo. Recetas
Directo al Paladar México | Atún a la mexicana. Receta fácil y saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio