Compartir
Publicidad
Publicidad

Papas al horno rellenas con huevo. Receta fácil para Semana Santa

Papas al horno rellenas con huevo. Receta fácil para Semana Santa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para todas y todos nuestros lectores que en esta temporada de Semana Santa han decidido no comer carne, siempre es muy útil tener a la mano algunas recetas alternativas. Las papas son una buena alternativa para prepara algún tipo de platillo familiar fácil de hacer que todos podrán disfrutar.

La receta de hoy es la de unas riquísimas papas al horno rellenas con huevo que son perfectas para una cena y hasta para un desayuno si así lo prefieren. Personalmente les recomendaría servirlas en la noche junto a una ensalada de hojas verdes por ejemplo.

Ingredientes para dos personas

  • 2 papas medianas, 2 huevos, 1/4 de cebolla, 20g de queso manchego, 20g de queso Oaxaca, , sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Papas al horno rellenas con huevo

Van a limpiar las papas en agua fría y a secarlas bien. Cortan horizontalmente una parta de las papas para abrirlas y poder vaciarlas de la mayoría de su carne. Les recomiendo iniciar con cuidado esta operación con un cuchillo filoso y terminar con una cucharita. Tienen que obtener unos barquitos de papa que van a rellenar.

Ahora van a picar finamente la cebolla y el queso manchego con los que van a llenar a la mitad cada papas Rompen con cuidado cada huevo y lo vacían lentamente en el interior de las papas. Sazonan con sal y pimienta. Hornean por unos 20 minutos a 180ºC. Al cabo de este tiempo sacan las papas del horno y les esparcen el queso Oaxaca. Vuelven a hornear, siempre a la misma temperatura, por otros 20 minutos.

Papas Huevo Prep

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Estas riquísimas papas al horno rellenas con huevo son perfectas para una cena en esta temporada de Semana Santa. Las pueden igualmente servir como una buena guarnición de algún pescado asado. Una copa de vino blanco seco y frío será lo mejor para disfrutar de esta preparación.

Directo al Paladar | Tarta de espinacas y alcachofas. Receta vegetariana
Directo al Paladar | Tarta de atún. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio