Compartir
Publicidad

Tarta de atún. Receta saludable y sencilla

Tarta de atún. Receta saludable y sencilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El atún siempre ha resultado muy conveniente para poder comer algo sano que sea saludable y sencillo de hacer. El atún de supermercado, es decir el que podemos comprar en lata, es muy práctico y si se usa el que viene en agua nos evita consumir grasas no necesarias.

La receta de hoy es la de una rica tarta de atún en la que pondremos otros ingredientes que combinan muy bien y que darán al conjunto un excelente sabor. Van a usar masa de hojaldre ya lista que podrán encontrar en las panaderías y la mayoría de los supermercados. Casi siempre se encuentran en el área de pan fresco.

Ingredientes para dos personas

  • 250g de hojaldre, 150g de atún en agua, 8 jitomates cherry, 2 cucharadas de crema ácida, 2 cucharadas de mostaza, 1/4 de cebolla, 1 ramitos de cilantro, 1 cucharada de alcaparras, 2 cucharadas de elote cocido, 150g de queso mozzarella, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer una tarta de atún

Van a extender la masa de hojaldre y colocarla en un molde circular recubierto de papel de cocción o engrasado con mantequilla. Esparcen la crema y la mostaza sobre la masa, sazonan con un poco de sal y pimienta. Drenan el atún, pican la cebolla y el cilantro. Los mezclan bien en un bol.

Ahora van a esparcir el atún sobre la tarta de tal manera que quede completamente recubierta. Agregan los granos de elote, las alcaparras. Acomodan los jitomates y el queso. Hornean en un horno caliente por unos 35 minutos, a una temperatura de unos 180ºC.

Tarta Atun Prep

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Les recomiendo comer esta tarta de atún caliente o tibia junto con una ensalada de hojas verdes si la van a servir para la cena. También la pueden usar como una entrada de una comida más abundante. Una copa de vino blanco seco frío o una cerveza clara combinarán perfectamente bien con esta receta.

Directo al Paladar | Pollo al horno con mostaza y miel. Receta fácil
Directo al Paladar | Zanahorias asadas a las finas hierbas. Receta fácil y saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio