Compartir
Publicidad

Lasaña de berenjenas. Receta vegetariana para Semana Santa

Lasaña de berenjenas. Receta vegetariana para Semana Santa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es a veces complicado cocinar y servir las berenjenas porque a muchas personas no les agrada el sabor, por amargo, o la textura. La cuestión en realidad es más bien de cómo las van a preparar para darles la vuelta a esos aspectos negativos de la verdura para hacerla más atractiva en un platillo rico y nutritivo.

La receta de hoy es la de una lasaña de berenjena que es una delicia para todas y todos aquellos que se atreven a comer verduras como platillo principal en una comida o una cena. También la pueden usar para una guarnición abundante y generosa que hará felices a sus invitados.

Ingredientes para dos personas

  • 2 berenjenas medianas o grandes, 3 jitomates, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 200g de queso Oaxaca, 30g de mantequilla, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Lasaña de berenjenas

Van a pelar las berenjenas para cortarlas en láminas a todo lo largo. La idea es ir formando unas hojas, como si fueran las hojas de pasta de lasaña. Al pelarlas permitirán que tengan una textura más suave durante la cocción. Además serán más digestas para las personas que tienen problemas para digerir la piel de las berenjenas.

Ahora van a poner a hervir los jitomates en agua por unos cinco minutos. Los sacan del agua y los pelan. Pican la cebolla, el diente de ajo que ponen a sofreír en una olla con aceite de oliva por unos tres a cuatro minutos. Les añaden los jitomates pelados y los machacan. Añaden media taza de consomé de pollo. Dejan en la lumbre, a intensidad media, por unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Finalmente van a armar la lasaña engrasando con mantequilla un refractario y colocar un primer nivel de láminas de berenjena. Las recubren con una parte de la salsa de jitomate que acaban de hacer y de queso Oaxaca. Repiten estos pasos hasta acabar con todas la láminas de berenjena. Terminan espolvoreando pan molido y esparciendo más queso. Hornean por unos 40 minutos, a unos 180ºC aproximadamente.

Lasana Berenjenas Gratinadas

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Les recomiendo comer esta lasaña de berenjena bien caliente ya que es de esos platillo que se disfrutan cuando están todavía humeantes. El queso estará gratinado mientras que en su interior las berenjenas habrán quedado blandas con una textura muy suave. La pueden servir con una copa de vino tinto no muy fuerte o con una cerveza oscura si lo prefieren.

Directo al Paladar México | Tarta de espinacas y alcachofas. Receta vegetariana fácil
Directo al Paladar México | Zanahorias asadas a las finas hierbas. Receta fácil y saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio