Compartir
Publicidad

Pastel de crema de cacahuate. Receta

Pastel de crema de cacahuate. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que este pastel es ideal para todas y todos aquellos a los que les encanta lo dulce y que no les importa el asunto de la línea ya que (voy a ser sincera) es una bomba de calorías. Sin embargo si lo que les interesa es básicamente comer algo delicioso, no duden ni un instante en hacerlo.

Pues bien, después de la introducción de hoy, haremos un pastel de crema de cacahuate que lleva una costra hecha con galletas Oreo de Chocolate y a la que añadiré unos trozos de barra de chocolate con caramelo. Cómo ya se habrán dado cuenta, esto será un festival de sabores dulces.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

20 galletas Oreo de Chocolate, 5 cucharadas de mantequilla, una taza de crema de cacahuate, media taza de azúcar, media taza de crema ácida, una barra de chocolate relleno de cacahuate.

Preparación

Vamos a comenzar por poner las galletas Oreo en el procesador de alimentos o en la licuadora para triturarlas. Le vamos a añadir la mantequilla al tiempo y mezclamos muy bien para obtener una masa espesa. Engrasamos un molde para horno y extendemos la masa de galleta para recubrir todo el molde.

Pastel

Ahora vamos a poner en un bol la crema de cacahuate con el azúcar y le crema. Batimos con batidora eléctrica para que todo quede bien mezclado. Cuando lo anterior esté bien cremoso agregamos la barra de chocolate cortada en trocitos y revolvemos bien.

Finalmente vaciamos esto sobre la costra de galleta y horneamos por 45 minutos a 180ºc. Dejamos enfriar el pastel antes de desmoldarlo y cortarlo.

Degustación

El pastel de cacahuate se come frío o si lo prefieren puede ser tibio, por lo que lo pueden preparar con mucha anticipación y servirlo cuando quieran. Les recomiendo servir un café recién hecho o una copa de vino tinto ligero para acompañar este delicioso pastel.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Noodles asiáticos. Receta
Directo al Paladar | Bocadillo de tinga de pollo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio