Publicidad

Noodles asiáticos. Receta rápida

Noodles asiáticos. Receta rápida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me encantan los noodles, me encantan las pastas de siempre. Los noodles son la versión asiática de los espaguetis italianos y existe una amplia variedad de los mismos. Por lo general los podemos encontrar en los comercios sin mayor dificultad y en su mayoría son de arroz o de trigo. Hoy les traigo esta receta rápida de cómo preparar unos deliciosos noodles asiáticos.

Como ya lo he mencionado, me fascinan por ser pastas muy finas con un sabor peculiar que pueden usar perfectamente para emular una receta oriental con algunos otros ingredientes clave como la soya, el chile o el ajo que probablemente ya tienen en su alacena.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

250g de pasta tipo noodles de trigo, dos dientes de ajo, media taza de salsa de soya, un chile, un cuarto de cebolla blanca o roja, una cucharada de cilantro y dos cucharadas de azúcar blanca.

Preparación

Primero van a colocar la pasta en una olla de agua hirviendo y dejarla unos minutos según las indicaciones de la pasta que han comprado. Es importante no sobrecocer las pastas para que no queden pegajosas.

Noodles

Van a picar finamente el chile, la cebolla y el ajo. Ahora pondrán la salsa de soya en una fuente y agreguen el azúcar. Revuelvan bien y añadan el chile, la cebolla y el ajo. Vuelvan a mezclar y dejen reposar por 20 minutos.

Finalmente para servir los noodles, simplemente vacíen la salsa sobre los mismos cuando estén todavía calientes. La salsa no se cuece, por lo que no es necesario hacer otra cosa que tenerla lista cuando quieran comer sus noodles.

Degustación

Los noodles asiáticos los pueden disfrutar como acompañamiento de cualquier otra receta del mismo corte oriental o simplemente comerlos solos para la cenar. En cuanto a bebidas te sugiero una cerveza ámbar fría o una oscura si te agradan los sabores intensos.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Tortitas de berenjena. Receta
Directo al Paladar | Pozole verde vegetariano. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios