Compartir
Publicidad

Tortitas de Berenjena. Receta

Tortitas de Berenjena. Receta
2 Comentarios
Publicidad

Las berenjenas son una de las típicas verduras de primavera, sin embargo hoy en día las podemos encontrar durante casi todo el año. He leído que por su alto contenido de líquidos, es considerada excelente para el cuidado de nuestra línea y sinceramente su sabor; es delicioso.

Hace unos días, mi mejor amiga me paso esta receta de estas tortitas de berenjena que son el platillo preferido de su mamá. Nunca las había probado, pero al comenzar a leerla pensé que estaba frente a algo muy rico y nuevo para mí. Vale la pena que las hagan, su sabor es único.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes (para una docena de tortitas)

Una berenjena grande, cuatro cucharadas de azúcar blanca, dos tazas (200g) de harina, un huevo, una cucharita de sal, pimienta negra molida y medio litro de aceite vegetal

Preparación

Vamos a pelar la berenjena y la cortamos en cubitos. La ponemos a hervir en una olla con un par de tazas de agua. Las dejamos alrededor de 20 a 25 minutos o hasta que la berenjena quede bien blanda.

Drenamos lo cubitos de berenjena y los machacamos con un tenedor hasta obtener como un puré de la misma. Si quedan trocitos no importa, ya que los mezclaremos con los demás ingredientes.

Beren Prep

Agregamos las cucharadas de azúcar y mezclamos bien. Añadimos el huevo, la harina y un poco de sal. Batimos todo muy bien hasta que tengamos una masa blandita.

Finalmente calentamos el aceite en un sartén profundo en el que colocamos el equivalente de una cucharada sopera de la masa de berenjena. Dejamos freír de dos a tres minutos de ambos lados o hasta que veamos que están quedando doraditas.

Degustación

Les recomiendo comer estas tortitas de berenjena calientes como guarnición de algún pollo asado o pescado en papillote. Puedes también hacer antes y servirlas para picar como botana con una buena copa de vino espumoso bien frío.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Hamburguesa de pescado empanizado. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio