Publicidad

Hamburguesa de pescado empanizado con salsa blanca. Receta

Hamburguesa de pescado empanizado con salsa blanca. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre estoy buscando nuevas opciones de proteínas que no sean carne, y es así que se me ocurrió preparar una hamburguesa de pescado empanizado que les traigo hoy con esta receta.

Quise darle al pescado un toque diferente, es por eso que además vamos a preparar una rápida salsa blanca inspirada en el aderezo Ranch que combina muy bien con el pescado.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes para dos porciones

Dos filetes de pescado blanco, media taza de pan molido, media taza de harina blanca, un huevo, una cucharada de finas hierbas, dos cucharadas de perejil fresco, pan para hamburguesa, un jitomate, unas hojas de lechuga, medio litro de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Ingredientes para la salsa

Una taza de mayonesa, media taza de leche, medio limón, una cucharada de pepinillos agrios, dos cucharadas de perejil seco y media taza de queso parmesano rallado.

Preparación

Vamos a empezar preparando la salsa blanca. Mezclamos en un recipiente todos los ingredientes y los vamos a poner en la licuadora. Licuamos por un minutos y lo vaciamos en un frasco de vidrio. Tapamos el frasco y lo ponemos en refrigeración mientras preparamos el pescado empanizado.

Cortamos después los filetes para adaptarlos al tamaño de los panes para hamburguesa que vayamos a usar. Picamos el perejil fresco y lo mezclamos con el pan molido, las finas hierbas, sal y pimienta negra molida al gusto.

Hamburguesa Prep

Ponemos a calentar el aceite en una sartén. Batimos el huevo en un recipiente y vaciamos la harina y el pan molido en dos platitos por separado.

Pasamos cada filete de pescado por la harina seguido por el huevo batido y finalmente por el pan molido condimentado.

Colocamos delicadamente cada filete en el aceite caliente y lo dejamos freír de tres a cuatro minutos de ambos lados o hasta que estén bien crujiente.

Para el armado de la hamburguesa calentamos los panes, colocamos un poco de salsa blanca, el filete de pescado empanizado, una rodaja de jitomate, unas hojas de lechuga y terminamos con más salsa blanca.

Degustación

Las hamburguesas de pescado empanizado las pueden acompañar con unas papas fritas (o papas a las francesa) y una ensalada de lechuga. Una cerveza clara fría podría combinar muy bien con esta hamburguesa.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultar | Media

Directo al Paladar | Brocheta de camarón con pesto de espinaca. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios