Compartir
Publicidad

Brochetas de camarón con pesto de espinacas. Recetas

Brochetas de camarón con pesto de espinacas. Recetas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llegamos al final del mes de abril y para terminar el mes de decidí hacer esta receta que en lo personal me encanta, primero por su sabor y luego porque es bastante fácil de hacer. Estoy segura que si la ofreces a tus amigos les va a encantar. Claro, les deben de gustar los mariscos.

Esta receta de brochetas de camarón con pesto de espinacas son muy ricas y las puedes servir como botana con una buena cerveza fría. Pensé que sería buena opción darles una versión diferente de comer camarones y una opción bastante sana a la hora de escoger un menú.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes para dos porciones

400g de camarones cocidos y pelados, seis palillos de madera para brochetas, 200g de hojas de espinacas frescas, 1 diente de ajo, media taza de aceite de oliva, 1 ramillete de perejil fresco, media taza de queso parmesano rallado, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Si compraron los camarones crudos tendrán que cocerlos por unos 15 minutos en agua hirviendo con sal. Posteriormente deben de dejarlos enfriar, cortarles la cabeza y pelarlos.

Una vez que los camarones estén listos los ponemos en un recipiente hondo.

Camarones Prep

Lo siguiente será preparar el pesto. Para esto, debemos de lavar las hojas de espinacas y les cortamos el tallo. Las colocamos en una licuadora junto con todos los demás ingredientes. Licuamos muy bien hasta que quede en una pasta ligera y suave.

Vaciamos el pesto en el recipiente dónde están los camarones. Revolvemos bien todo y dejamos marinar aproximadamente 30 minutos. Si tienen tiempo pueden dejarlos toda la noche y hacer las brochetas al día siguiente. En resumen, a mayor tiempo de marinado: mejor.

Armamos las brochetas colocando de tres a cuatro camarones por palillo. Calentamos un comal, sartén o una parrilla con un poco de aceite vegetal y colocamos las brochetas. Las dejamos asar por unos tres minutos de cada lado.

Degustación

Les recomiendo servir estas brochetas de camarón con pesto de espinacas como botana o en una comida con arroz blanco o unas pastas. Además puedes acompañarlas con una cerveza o un vino blanco bien frío.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + 30 minutos de marinado
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Ensalada de surimi. Receta de primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio