Compartir
Publicidad

Bocadillos de tinga de pollo. Receta

Bocadillos de tinga de pollo. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin lugar a dudas uno de mis platillos mexicanos favoritos es la tinga de pollo. ¿Quién no ha comido unas deliciosas tostadas de tinga con crema? Desde muy chiquita, en mi casa incontables veces se hizo tinga y le quedaba a mi madre, deliciosa.

La tinga de pollo se puede comer también con arroz, frijoles u otra otra guarnición, sin embargo estuve pensando en cómo podría hacerla digamos un “poquito” diferente, y es así como llegué a este receta que les traigo el día de hoy. Se me ocurrió poner la tinga de pollo en unos panecillos que son del tamaño perfecto para picar a la hora de la botana. Para la preparación de esta receta te recomiendo comprar panecillos artesanales que seguramente encontrarás en alguna buena panadería cerca de tu casa.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes para unos diez panecillos

10 panes chicos, dos pechugas de pollo, una cebolla mediana, un chile pasilla, un jitomate, una taza de caldo de pollo, dos tazas de agua y sal.

Preparación

Primero vamos a poner a hervir las pechugas de pollo. Una vez que estén bien cocidas, déjalas enfriar y deshebralas. Reservarmos.

Cortamos la cebolla en julianas y las ponemos en un sartén caliente con el aceite vegetal. Las dejamos sofreír por unos tres minutos y les agregamos el pollo deshebrado. Las dejamos en la lumbre baja por unos cinco minutos.

Ahora, para la preparación del caldo ponemos a hervir en una olla con dos tazas de agua, el jitomate y el chile pasilla. Pasados unos tres minutos sacamos el jitomate, lo pelamos y lo cortamos en trozos. Dejamos el chile por unos cinco minutos más.

Buns Prep

Vaciamos el chile con todo y el agua de la olla en una licuadora a la que agregamos el jitomate pelado y la taza de caldo de pollo. Licuamos bien por un minutos. Calentamos un poco de aceite en una olla y vertemos el caldo recién hecho que dejamos por unos cinco minutos más a fuego medio.

Vaciamos el caldo en el sartén en el que se encuentran la cebolla y el pollo hasta recubrirlos. Dejamos en la lumbre (a intensidad media) por unos ocho minutos.

Finalmente ponemos a calentar los panes y los cortamos en dos. Rellenamos cada pan con un par de cucharadas de la tinga de pollo ya lista. Les agregamos un trozo de aguacate y una cucharadita de crema ácida.

Degustación

Estos bocadillos de tinga de pollo los puedes servir tibios como otra botana diferente. Les super recomiendo acompañarlos con una cerveza fría. Esta receta también te puede servir para una cena ligera en la cual puedes acompañarla con frijoles refritos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Fideo seco en caldo de chile pasilla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio