Publicidad

Pastel de yogur y manzana. Receta

Pastel de yogur y manzana. Receta
Sin comentarios

Publicidad

De vez en cuando, a uno se le antoja un rico pan casero. Y es que el gusto por el pan, no entiende de calor y de hornos. Por fortuna, en casa, no es un antojo de todos los días, o de lo contrario moriríamos de calor, aunque este pastel de yogur y manzana bien vale la pena.

Se que a muchos de nuestros lectores, les da cierto miedo prender el horno, y más aún que lo que hagamos no resulte bien, pero este pastel de yogur y manzana no es nada complicado y es un éxito seguro.

Ingredientes para un pastel

3/4 de taza de yogur natural, 3/4 de tazas de aceite de canola, 3/4 de taza de azúcar, 3 huevos, 2 1/4 tazas de harina, 2 manzanas golden, 2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal, 1 cucharada de azúcar mascabado.

Cómo hacer pastel de yogur y manzana

Precalentamos el horno a 175º C. En un tazón batimos los huevos junto con el azúcar, el yogur, el aceite y la esencia de vainilla, hasta que estén bien integrados. A parte, mezclamos la harina junto con el polvo para hornear y la pizca de sal, y añadimos esta mezcla, con ayuda de un colador o un tamizador a la mezcla líquida, batimos con cuidado, procurando que no queden grumos en la mezcla.

pastel de yogur y manzana

Engrasamos un molde redondo con mantequilla y lo enharinamos, y sobre este vertimos la mezcla del pastel. Pelamos las manzanas, les retiramos el centro y las cortamos en rebanadas finas, para después colocarlas formando dos círculos, sobre la masa. Por último, las espolvoreamos con el azúcar mascabado y metemos al horno durante 30 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro esté salga seco.

Degustación

El pastel de yogur y manzana tiene un sabor estupendo. Resulta un pan verdaderamente esponjoso, nada seco, y con pequeños toques de néctar de manzana al centro. Es ideal para acompañar con un vaso de leche o una taza de café por la mañana.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir