Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastel sin harina de chocolate y nuez.Receta

Pastel sin harina de chocolate y nuez.Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el fin de semana me puse a la tarea de hacer un pastel de chocolate que no tuviera harina y llegué a esta receta muy básica y llena de sabor. El consumo de harinas puede resultar problemático para las personas que no son tolerantes al gluten o simplemente quienes buscan controlar su ingesta de carbohidratos.

Hoy te propongo esta receta de pastel sin harina de chocolate y nuez que es estupenda para cualquier ocasión, tanto para un postres súper goloso como para un antojo de media tarde con un cafecito. Es muy sencillo de preparar y no vas a necesitar de mucho tiempo para lograr un pastel exquisito.

Ingredientes

Seis huevos, 250g de chocolate en trozos, media taza de cacao en polvo, 200g de mantequilla, 100g de azúcar, media taza de nuez picada y media cucharita de sal.

Preparación

Vamos a poner a derretir el chocolate con la mantequilla en una olla al baño maría hasta que ambos ingredientes queden bien integrados en una mezcla homogénea. Enseguida separamos las claras de las yemas de cuatro huevos colocando estas claras en un cuento. Las vamos a batir a punto de turrón con 50g de azúcar.

Pastel Mousse Chocolate Prep

En otro cuenco vamos a mezclar y** batir las yemas** de los cuatro huevos, agregar los otros dos huevos completos, las nueces picadas, la pizca de sal, el cacao en polvo, los 50g de azúcar restantes. Cuando hayamos obtenido una preparación homogénea agregamos primero en chocolate derretido y las claras a punto de turrón.

Para terminar, engrasamos un molde o un refractario para horno en el que vaciamos toda la preparación anterior. Horneamos, a 170ºC, por unos 45 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar y cortar.

Degustación

Este delicioso pastel sin harina de chocolate y nuez queda perfectamente suave un ligero por dentro y ligeramente crujiente por fuera. Es perfecto para un postre lleno de sabores con el cual podrás deslumbrar a tus invitados si les gusta el chocolate. Te sugiero acompañarlo con un vino blanco espumoso muy frío o con un café recién colado.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Pechuga de pollo en salsa de frijol. Receta
Directo al Paladar México| Panqué de elote y salchichas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio