Compartir
Publicidad

Pastel de limón agujerado. Receta

Pastel de limón agujerado. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy les comparto una receta súper fácil de preparar y muy muy rica. Es ideal para un cumpleaños infantil, o cuando tienes que preparar un postre pero no tienes mucho tiempo para ponerte a medir todos los ingredientes. Como base necesitas una cajita con mezcla para pastel y un sobre de gelatina.

Este tipo de pastel es conocido en Estados Unidos como “poke cake”, yo lo traduje como pastel de limón agujerado. La mayoría de las versiones utilizan crema batida como betún, pero no me gustan para nada ese tipo de cubiertas, así que yo le puse un betún a mi manera. En mi casa este pastel despareció en un día, así de bueno esta.

Ingredientes

Para el pastel:

1 caja para preparar pastel sabor vainilla o amarillo, ralladura de un limón, 1 paquete de gelatina de limón, 1 taza agua hirviendo, ¼ taza jugo de limón, ½ taza agua fría

Para el betún:

60 gramos mantequilla sin sal, 2 tazas azúcar glass, jugo de 3-4 limones

Preparación

Para el pastel:

Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde rectangular de 23 x 33 centímetros.

Prepara el pastel siguiendo las instrucciones de la caja. Añade a la mezcla la ralladura de limón. Transfiere la masa al molde preparado. Hornea durante 25-30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

Deja enfriar por completo. Con un tenedor o un palillo, haz agujeros en toda la superficie. Ten cuidado porque el pastel es muy esponjoso y si lo haces con fuerza, se va a desmoronar.

Añade todo el contenido del sobre de gelatina al agua hirviendo. Mezcla muy bien. Luego agrega el jugo de limón y agua fría. Vierte la gelatina sobre el pastel agujerado. Refrigera por 4 horas o toda la noche.

Preparacion Pastel Limon

Para el betún:

En un recipiente apto para el microondas, derrite la mantequilla. Añade la azúcar glass y mezcla. Poco a poco, agrega el jugo de limón. El betún tiene que tener una consistencia firme, sin ser totalmente líquido.

Esparce el betún sobre el pastel frío y nivela con una espátula.

Degustación

El pastel de limón agujerado es un postre muy rico y muy sencillo de preparar. A mí me encanta la mezcla acidita y dulce del pastel y del betún. Debido a que es un pastel muy fácil, los niños pueden ayudarte a prepararlo.

Porciones | 10-12
Dificultad | Muy fácil

En Directo al Paladar México | Pastel de plátano
En Directo al Paladar México | Pastel de chocolate con Nutella. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio