Compartir
Publicidad

11 recetas vegetarianas para dar el grito

11 recetas vegetarianas para dar el grito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gastronomía mexicana es rica no solo en sabor, sino también en tradiciones que se pasan de generación en generación. Pero en la gran mayoría de platillos, se incluye alguna proteína de origen animal, lo que conduce a que en estas fiestas patrias, quienes siguen una dieta vegetariana vean limitadas sus opciones a la hora de compartir con la familia o amigos estas festividades.

Afortunadamente, con un poco de conocimiento de los alimentos que nuestra dieta incluye, podemos atrevernos a experimentar y darle ese giro necesario a los platillos para que sigamos disfrutando de esos platillos que tanto nos gustan. Como ejemplo, hemos seleccionado nuestras mejores recetas vegetarianas para dar el grito.

Burritos vegetarianos con aderezo de chipotle

Burrito

Una de nuestras propuestas más rápidas y sencillas sin integrar carnes rojas son estos burritos vegetarianos con aderezo de chipotle, mismos que rellenaremos con una mezcla de arroz integral cocido, frijoles rojos, jitomate, lechuga y ajo, y que bañaremos con un cremoso y fácil aderezo de chipotle.

Enchiladas rellenas de champiñones y espárragos

Enchiladas

En esta época es casi imposible resistirse a unos buenos antojitos mexicanos; las enchiladas son de lo más tradicionales y varían dependiendo de la región del país donde nos encontremos. A nosotros, nos han encantado estas enchiladas rellenas de champiñones y espárragos, bañadas en una salsa de nueces, chile y jitomate, para un sabor y una textura más que perfecta.

Quesadillas de espárragos gratinados

Quesadillas

Al igual que los tacos, las quesadillas tienen un lugar especial entre los amantes de la gastronomía mexicana, y de ellas hay miles de variaciones, una de ellas es la de las quesadillas de espárragos gratinados que hemos preparado hace unos meses y que son perfectas para una cena o una comida ligera y saludable.

Pastelitos de papa con curry

Pastelitos Papa

Las tortitas de papa son un clásico de nuestra cocina casera, pero siempre hay oportunidad de hacerlas de manera diferente y sorprendernos con nuevas combinaciones. Para prueba, nuestros riquísimos pastelitos de papa con curry que acompañaremos con una ensalada fresca y que además, podemos preparar con anticipación y recalentar en el horno a la hora de servirlas.

Tortitas de brócoli

Tortitas Brocoli

Una idea super apetecible y cargada de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo, es la de las tortitas de brócoli, que acompañaremos, al igual que las tradicionales tortitas con un arroz a la mexicana y un tradicional caldillo de jitomate.

Tinga de setas

Tinga

Una muestra de que la comida vegetariana está alejada de las recetas con poco sabor es esta deliciosa tinga de setas, un platillo más que interesante por sus ingredientes y por su increíble sabor ya que utiliza los mismos ingredientes de la tradicional tinga poblana pero sin utilizar pollo o carne deshebrada.

Alambre vegetariano

Alambre

El alambre es uno de los platillos más clásicos y tradicionales de la comida mexicana, de la que es fácil encontrar diferentes versiones, en las que cambia principalmente el tipo de carne utilizada, aunque también encontramos un exquisito alambre vegetariano en el que las verduras se convierten en las protagonistas de este delicioso platillo.

Tortitas de ejotes

Tortitas Ejotes

El gusto por las tortitas en México sin duda es culpa de nuestras madres y abuelas, que desde siempre han tenido la capacidad de hacer exquisitos platillos con los ingredientes más humildes. Una de esas recetas de antaño, es la de estas tortitas de ejotes que tan solo requiere cinco ingredientes y que van a dejarnos sencillamente, maravillados.

Pozole verde vegetariano

Pozole

Resistirse a un buen plato de pozole, sobre todo si es un día frío o lluvioso, es casi imposible. Si a ti también te encanta, tienes que atreverte a probar nuestro pozole verde vegetariano, un platillo que advertimos, lleva muchos ingredientes, pero que bien vale la pena: un sabor perfectamente equilibrado entre una rica salsa verde, comino y verduras.

Caldo de jitomate con nopales

Caldo Jitomate

Desde luego, no podemos olvidarnos de uno de los ingredientes más queridos en nuestra cocina, los nopales, un ingrediente muy versátil que admite diferentes preparaciones. Una riquísima y muy sencilla, es la de este caldo de jitomate con nopales que te recomendamos servir con unas tiritas de tortilla frita y un poco de queso fresco.

Ceviche de jícama y piña con hierbabuena

Ceviche Jicama

Terminamos nuestra selección de recetas vegetarianas para dar el grito con un refrescante ceviche de jícama y piña con hierbabuena especialmente pensado para recibir a nuestros invitados vegetarianos en casa: una botana ligera que podemos acompañar con galletas saladas y con un poco de salsa picante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio