Compartir
Publicidad

Ceviche de jícama y piña con hierbabuena. Receta para Semana Santa

Ceviche de jícama y piña con hierbabuena. Receta para Semana Santa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A diferencia de otros países, en México los meses más calurosos suelen ser abril y mayo, que justamente coinciden con las vacaciones de Semana Santa. Durante estos meses se antojan platillos súper frescos y con ingredientes de temporada. Además, los que cocinamos, preferimos preparar recetas en las que no tengamos que pasar mucho tiempo enfrente de una fuente de calor.

La receta que hoy les comparto es ideal para preparar en un día caluroso, especialmente si estamos de vacaciones en la playa. Se trata de un refrescante ceviche de jícama y piña con hierbabuena. Es muy fácil de preparar y es una receta perfecta en caso de que tengas invitados vegetarianos.

Ingredientes para seis personas

¾ cebolla morada finamente picada, 2 chiles serrano medianos desvenados y finamente picados, 1 taza jugo de naranja natural (aproximadamente 3 naranjas), 5 ramitas de cilantro finamente picado, 30 hojas de hierbabuena finamente picada, jugo de 3-4 limones, 3 cucharadas aceite de oliva, 2 cucharaditas sal, 1 jícama mediana pelada y cortada en cubos pequeños, ½ piña mediana pelada y cortada en cubos pequeños

Cómo preparar ceviche de jícama y piña con hierbabuena

En un tazón grande, de preferencia en el que vas a servir, mezcla muy bien la cebolla, chile serano, jugo de naranja, cilantro, hierbabuena, jugo de limo, aceite de oliva y sal.

Agrega la jícama y la piña y mezcla perfectamente. Guarda en el refrigerador hasta el momento de servir.

Ceviche Jicama Y Pina 2

Tiempo de preparación | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Puedes servir el ceviche de jícama y piña con hierbabuena como botana o como una entrada ligera. Puedes acompañar de galletas saladas o de un poco más de salsa picosa. También puedes decorar con hojas de cilantro y hierbabuena fresca.

En Directo al Paladar México | Gazpacho de mango y pimiento. Receta
En Directo al Paladar México | Hot Cakes de limón, semillas de amapola y moras azules. Receta para Semana Santa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio