Compartir
Publicidad
Publicidad

Como hacer una deliciosas tortitas de ejotes

Como hacer una deliciosas tortitas de ejotes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México nos encantan las tortitas y las hacemos de carne, de pollo o de verduras. Una de las recetas clásicas que probé por primera vez en un restaurante de comida corrida de la Ciudad de México, es la de las tortitas de ejotes. En ese entonces me parecieron muy buenas y ideales cuando no queremos comer carne o simplemente preferimos cuidar un poco nuestra alimentación sin estar realmente a dieta.

La receta de hoy es la de unas riquísimas tortitas de ejotes que son muy sencillas de preparar. Tan solo van a necesitar de cinco ingredientes básicos más sal y pimienta. Originalmente se hacen en aceite caliente como fritura. Si lo prefieren pueden reducir considerablemente la cantidad de grasa usando mucho menso aceite y poniéndolas a freír de manera más ligera.

Ingredientes para ocho piezas

  • 400g de ejotes, 3 huevos, 200g de harina blanca, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla blanca, aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Como hacer una deliciosas tortitas de ejotes

Primero van a cortar las puntas de los ejotes si usan los frescos. Si compran ejotes congelados, por lo general ya viene sin las puntas. Los ponen a hervir en una olla con agua y sal por unos 25 minutos. Al término de la cocción los drenan y dejan enfriar por unos 10 minutos. Van a picar finamente la cebolla y el diente de ajo. Colocan los ejotes cocidos en un bol. Les agregan la cebolla, el ajo, los huevo, sal y pimienta. Revuelven bien y van añadiendo la harina poco a poco.

Calientan el aceite vegetal en un sartén algo profundo. Cuando llegue a punto de ebullición, van a formar las tortitas con la ayuda de un par de cucharas soperas. Las ponen a freír por unos tres a cinco minutos de ambos lados. Cuando las saquen del aceite las colocan sobre un papel absorbente para retirarles la mayor cantidad de grasa. Sirven caliente.

Tortitas Ejotes Prep

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estas riquísimas tortitas de ejotes se sirven con un caldo de jitomate y preferentemente con una guarnición de arroz rojo o blanco. También pueden optar por unas pastas y por supuesto una buena cerveza clara bien fría. Si prefieren una bebida sin alcohol les recomiendo un agua de Jamaica.

Directo al Paladar México | Los 8 beneficios del jitomate. Infografía
Directo al Paladar México | Los chiles más usados en la cocina mexicana. Infografía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio