Publicidad

Menú semanal del 21 al 25 de octubre

Menú semanal del 21 al 25 de octubre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por fin llegó el momento de la semana en el que podemos recomendarte menús completos para que comas delicioso (y hecho por ti) de lunes a viernes. Y justo, nada como hacerlo en un momento de tranquilidad e inspiración que te haga conseguir preparaciones únicas y súper nutritivas para ti, y para toda tu familia.

¿Listo? Empecemos.

Lunes

Entrada

Pescado en caldo de chile ancho

d

Hoy te propongo una deliciosa receta de un pescado en caldo de chile ancho. Es muy sencillo de preparar ya que tendrás principalmente que hacer el caldo de chile ancho para guisar luego el pescado. Yo le he añadido una papa cocida para que le dé más cuerpo al guiso pero puedes hacerlo sin este ingrediente o remplazarlo por otro que más te agrade.

Plato fuerte

Fajitas picantes de pollo con con epazote, pimientos y champiñones

d

La cocina mexicana está llena de sabores y grandes momentos compartidos en la mesa con la familia. Uno de los ingredientes que más nos representa es el chile, en cualquier forma que lo preparemos, pero también algunas hierbas aromáticas como el cilantro o el epazote.

Para la receta de hoy haremos uso de estos dos importantes ingredientes, pues vamos a preparar unas fajitas picantes de pollo al epazote con champiñones y pimientos, que bien podemos servir en el almuerzo, en la comida o incluso en la cena, o bien, convertirlas en el relleno perfecto de unas quesadillas.

Postre

Galletas veganas de avena y arándanos

s

Tiempo hace ya desde que no preparaba unas galletas. Pero como el otoño ha dejado sentir los primeros días fríos, me he animado a encender el horno para preparar unas galletas a las que les había echado el ajo hace algunos meses. Se trata de unas galletas veganas de avena y arándanos que son muy fáciles de hacer y que son perfectas para el desayuno o como snack entre comidas.

Para prepararlas no necesitaremos ningún sustituto de huevo, y en lugar de mantequilla utilizaremos aceite de coco, aunque podemos utilizar margarina vegana si la tenemos a nuestro alcance. Usaremos también leche de coco, pudiéndola sustituir por la leche vegetal que más nos plazca.

Martes

Entrada

Pollo al horno con papas y caldo de jitomate

d

En nuestros recetarios siempre es necesario tener algunas recetas sencillas pero muy ricas de guisos que sean una alternativa poco complicada de comida o cena. Tal es el caso de la receta de hoy que se compone de pocos ingredientes, es muy sencilla de preparar pero te dejará planamente satisfecho.

Hoy te propongo esta receta de pollo al horno con papas y caldo de jitomate. Es una interpretación muy personal del clásico pollo con papas al horno al que he añadido el caldo de jitomate que le va a dar un toque muy especial. Si lo prefieren pueden también agregarle un poco de chile picado para darle un poco de picor al conjunto.

Plato fuerte

Pasta de camarones picantes y pimientos rostizados

s

Las pastas son excelentes opciones para cuando queremos preparar un solo platillo que contenga todos los nutrientes, la clave está en escoger ingredientes que se complementen. Para mí este tipo de pastas tienen que tener una proteína animal, verduras, uno o varios quesos y una salsa que envuelva todos estos sabores.

Utilizando ese principio prepare una rica y nutritiva pasta con camarones picantes y pimientos rostizados. Para darle más color al platillo, decidí comprar una pasta que incluye jitomate y espinaca. El sabor no se modifica mucho utilizando este tipo de pastas. Es un platillo con un sabor intenso y equilibrado.

Postre

Empanadas rellenas de arándanos

d

El tener una panadería cerca de casa o de camino a ella, es una conveniencia que bien agradecemos para alegrar nuestro día o facilitarnos ese antojo de media tarde, la cena o el desayuno. Pero para mí, no hay nada como el pan dulce casero: llámense empanadas, bisquets, conchas, tartas, o cualquier otra variedad del extenso mundo del pan mexicano.

La receta que hoy les comparto es la de unas deliciosas empanadas rellenas de arándanos. Preparar la masa será realmente rápido y sencillo si tenemos una batidora en casa, aunque nada nos impide hacerla a mano. Para el relleno, he utilizado una mermelada de arándanos artesanal, que bien podemos sustituir por el sabor de nuestro agrado o cualquier otro relleno como dulce de leche o chocolate, por ejemplo.

Miércoles

Entrada

Albondigas de pescado en caldo de chile pasilla

d

Para esta tarde de otoño queda perfecta esta versión de albóndigas de pescado en caldo de chile pasilla servidas con arroz blanco. ¡No te vas a arrepentir!

Plato fuerte

Pasta picante con jitomate deshidratado

d

Los platillos de pasta con mucho ingredientes que le dan sabor y textura son realmente maravillosos para compartir y disfrutar en cualquier momento. Las recetas de pastas son muy buenas para quienes no comen carne o simplemente buscan alternativas que no incluyan proteína animal en general.

Hoy les propongo esta receta de pasta con jitomate deshidratado que estoy segura les va a encantar. Es súper fácil de preparar y el ingrediente estelar en este caso no es la pasta sino el jitomate deshidratado que le va a dar a todo el platillo un sabor delicioso.

Postre

Panqué hecho con helado

d

Buscando en internet, me llamo la atención un panqué que se prepara utilizando helado y harina solamente. Quise probar esta combinación porque se me hizo ideal para un postre rápido o cuando tenemos sobras de helado y está a punto de expirar. ¿Por qué funciona? Los helados contienen azúcar, huevo, crema y sabor, que básicamente es lo que añades a un panqué, además de la harina.

El panqué hecho con helado, tiene la consistencia de un panqué normal, aunque el sabor es muy sutil y no es tan dulce como un pastel. El panqué que prepare tenía una consistencia firme y un ligero sabor a dulce de leche, que fue el sabor de helado que utilice. Puedes preparar un panqué de helado con el sabor de helado que prefieras, así que tienes de donde escoger.

Jueves

Entrada

Fideo seco con caldo de frijol

d

Si vives en México seguramente alguna vez has probado la tradicional sopa de fideo seco con caldo de frijol. Es un platillo muy casero y de esos que se pasan de generación en generación. En mi casa es una receta que nos gusta a todos y que desde chiquitos la hemos comido.

Aunque es una receta mexicana, se prepara con ingredientes comunes que puedes encontrar en cualquier lugar. Sin duda una receta muy rápida, fácil y sobretodo ¡muy rica!

Plato fuerte

Pollo en salsa de coco picante

s

Si buscabas una receta diferente para tu comida de este fin de semana, hoy te propongo este pollo en salsa de coco picante que es una verdadera delicia llena de sabores diferentes. La combinación del dulce del coco con el picante de la salsa nos dará un resultado muy bueno.

Esta receta es muy cómo da ya que la puedes preparar con un día de anticipo y recalentarla cuando la vaya a comer. Así el pollo podrá absorber aun más todos los sabores del caldo en el que va a reposar y el resultado será más intenso.

Postre

Panqué integral de almendra y naranja

d

Hace unos días preparé unos muffins de almendra y naranja que me encantaron, así que se me ocurrió utilizar los mismos sabores para preparar un panqué fácil y rápido. Para hacer este panqué integral de almendra y naranja solamente necesitas una licuadora, nada de batidoras o utensilios especiales.

Esta receta es ideal para preparar cuando tengas un desayuno en tu casa o para cuando tengas ganas de un pan casero sin muchas complicaciones. Es un panqué con una consistencia suave, esponjosa y húmeda.

Viernes

Entrada

Ensalada de pasta con huevo y verduras

d

Las ensaladas siempre son ideales cuando buscamos alternativas de comida fría o para un primer tiempo de una comida más elaborada. Para llevar a trabajo, a la universidad o en cualquier ocasión, una buena ensalada que no sea solamente de hojas verdes, nos puede salvar la comida. Para tal efecto las pastas, al igual que el arroz, son perfectas para ayudarnos a crear una rica y nutritiva ensalada que nos dejará satisfechos.

Hoy te propongo esta receta de una ensalada de pasta con huevo y verduras que resulta perfecta para una semana laboral. La puedes preparar con anticipación, dejar en refrigeración y añadirle el aderezo de tu preferencia justo antes de comerla. Además, será una manera cómoda de tener de todo en un mismo plato. Para hacerla más saludable, he usado pastas integrales. Sin embargo, las puedes cambiar a unas pastas de harina blanca si así lo prefieres.

Plato fuerte

Mejillones en salsa picante de jitomate

s

Me gustan mucho los mejillones y cuando tengo al oportunidad de hacerlos no lo pienso ni un momento. La manera tradicional a la marinera se prepara con vino blanco y perejil y los mejillones son servidos en su concha. Sin embargo existen muchas otras maneras de hacer mejillones para degustarlos ya sea para la comida o para la cena.

Hoy te propongo esta receta de mejillones en salsa picosa de jitomate que es una excelente opción de comida. Por lo general me agrada servirlos con unas pastas y prefiero los macarrones por su tamaño que se combina bien con los mejillones.

Postre

Helado casero de plátano

s

Comer helado en casa es muy sencillo ya que por lo general lo podemos comprar en cualquier supermercado, tienda de conveniencia o heladería favorita. Sin embargo, como en muchos otros casos, nada es más divertido y emocionante que hacer nuestro propio halado en casa. Por lo general necesitamos una máquina para helados, pero existen alternativas sencillas y rápidas para hacer un rico helado frutal sin necesidad de tecnología.

Hoy te propongo esta receta deliciosa y fácil de elaborar de un helado casero de plátano que será un éxito en familia, para chicos y grandes. Lo puedes hacer y poner a congelar en copas individuales que podrás ofrecer a tu familia o invitados. El efecto será estupendo y el sabor encantará a todo el mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir