Compartir
Publicidad

Pollo en salsa de coco picante. Receta

Pollo en salsa de coco picante. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si buscabas una receta diferente para tu comida de este fin de semana, hoy te propongo este pollo en salsa de coco picante que es una verdadera delicia llena de sabores diferentes. La combinación del dulce del coco con el picante de la salsa nos dará un resultado muy bueno.

Esta receta es muy cómo da ya que la puedes preparar con un día de anticipo y recalentarla cuando la vaya a comer. Así el pollo podrá absorber aun más todos los sabores del caldo en el que va a reposar y el resultado será más intenso.

Ingredientes

Cuatro piezas de pollo (muslos y piernas), tres zanahorias medianas, una cebolla mediana, 200ml de leche de coco, una taza de caldo de jitomate, una taza de agua, una cucharada de salsa picante (tipo Valentina), dos cucharadas de aceite vegetal, sal y pimienta blanca molida.

Preparación

Vamos a retirar la piel del pollo. Luego calentamos el aceite en una olla en la que colocamos las piezas de pollo que doramos por unos 5 a 8 minutos, dándoles la vuelta para que se doren de ambos lados. Retiramos el pollo de la olla y reservamos.

Muslos Prep

Cortamos las zanahorias en rodajas, la cebolla en julianas y las ponemos a sofreír en la misma olla del pollo junto con la segunda cucharada de aceite. Revolvemos por unos minutos y añadimos el caldo de jitomate, la leche de coco y el agua. Revolvemos y sazonamos con la salsa picante, sal y pimienta negra al gusto.

Finalmente agregamos las piezas de pollo y volvemos a revolver todo muy bien. Medio tapamos la olla y la dejamos en la lumbre medio baja por unos 35 minutos aproximadamente.

Degustación

Esta receta de pollo en salsa de coco picante es perfecta para una comida entre amigos y la puedes servir con un arroz blanco o unas pastas. Por sus sabores exóticos te recomendaría tomar una cerveza clara bien fría o un vino blanco seco para que todo combine perfectamente bien.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Pechugas de pollo Caprese. Receta
Directo al Paladar | Tostadas de pollo al chipotle. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio