Compartir
Publicidad

Pechugas de pollo Caprese. Receta fácil

Pechugas de pollo Caprese. Receta fácil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando vi esta receta me interesó muchísimo poder replicarla ya que me pareció una muy buena manera de preparar unas deliciosas pechugas de pollo. Como seguramente ya sabrán, México es unos de los mayores consumidores de carne de pollo a nivel mundial. Por esta razón es siempre interesante poder ofrecerles ideas diferentes de cómo preparar esta proteína.

Hoy te invito a hacer esta receta de pechugas de pollo Caprese que retoma una idea básica de la gastronomía italiana: la combinación del jitomate, el queso mozzarella y el pesto. Para hacerlo más interesante haremos un pesto de cilantro casero que, como podrás ver, es sencillísimo de preparar.

Ingredientes

Dos pechugas de pollo, 150g de queso mozzarella, un jitomate maduro, una taza de cilantro, media taza de aceite de oliva, un diente de ajo, una cucharada de alcaparras, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para la preparación del pesto de cilantro vamos a colocar en un procesador de alimentos o una licuadora el cilantro, previamente lavado y desinfectado, junto con el diente de ajo, las alcaparras y el aceite de oliva. Licuamos bien hasta integrar perfectamente todos los ingredientes.

Pechugas Caprese Prep

Acomodamos ahora las pechugas, salpimentadas, en un refractario ligeramente engrasado con unas gotas de aceite de oliva. Las untamos con el pesto previamente preparado. Cortamos el jitomate y el queso mozzarella en rodajas. Acomodamos ahora unas rodajas de jitomate sobre el pesto y recubrimos con el queso. Terminamos con un poco más de pesto sobre el queso y horneamos, a 180ºC, por unos 40 minutos aproximadamente.

Degustación

Estas deliciosas pechugas de pollo Caprese son ideales para una comida llena de sabores exquisitos. Las puedes servir con un arroz o unas pastas y unas verduras asadas. Por sus mismas características no te recomiendo hacerlas con mucha anticipación y recalentarlas por lo que es mejor servirlas recién horneadas. Una cerveza clara fría o una copita de vino tinto pueden combinar perfectamente bien con este platillo de pollo.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Coulant de chocolate. Receta fácil
Directo al Paladar | Tostadas de pollo al chipotle. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio