Compartir
Publicidad

Helado casero de plátano. Receta sencilla de postre

Helado casero de plátano. Receta sencilla de postre
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comer helado en casa es muy sencillo ya que por lo general lo podemos comprar en cualquier supermercado, tienda de conveniencia o heladería favorita. Sin embargo, como en muchos otros casos, nada es más divertido y emocionante que hacer nuestro propio halado en casa. Por lo general necesitamos una máquina para helados, pero existen alternativas sencillas y rápidas para hacer un rico helado frutal sin necesidad de tecnología.

Hoy te propongo esta receta deliciosa y fácil de elaborar de un helado casero de plátano que será un éxito en familia, para chicos y grandes. Lo puedes hacer y poner a congelar en copas individuales que podrás ofrecer a tu familia o invitados. El efecto será estupendo y el sabor encantará a todo el mundo.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Plátanos 2
  • Yema 3
  • Leche 150 ml
  • Azúcar 80 g

Cómo hacer helado casero de plátano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 3 h

Vamos a calentar la leche en una olla junto con el azúcar y la canela. Mientras tanto pelamos y cortamos los plátanos en rodajas. Antes de que la leche llegue al punto de hervor, bajamos la lumbre e incorporamos el plátano. Dejamos unos 10 minutos, a fuego lento. Separamos las claras de las yemas de los huevos y colocamos estas últimas en un cuenco.

Al cabo de los 10 minutos, retiramos los trozos de plátano de la leche y los agregamos a las yemas. Revolvemos estos dos ingredientes hasta que queden perfectamente bien integrados. Vertemos ahora esta preparación a la leche, batiendo bien para obtener una consistencia espesa. Dejamos enfriar por unos minutos, antes de verter en copas individuales o en un contenedor grande con tapa. Colocamos en el congelador por, por lo menos, unas tres horas o más tiempo si es posible.

Helado Casero Platano

Con qué acompañar el helado casero de plátano

Sobra comentar que este delicioso helado casero de plátano se puede comer perfectamente de postre después de una comida o cena en la que vas a querer finalizar con un toque fresco y frutal. Lo puedes servir acompañado de unas rodajas de plátano o de alguna otra fruta de temporada. Una copita de vino blanco seco y bien frío será también una buena manera de disfrutar de este postre casero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio