Publicidad

Rollitos de hojaldre con canela. Receta sencilla de postre

Rollitos de hojaldre con canela. Receta sencilla de postre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La canela es uno de los ingredientes que siempre solemos usar en muchas recetas de postres o antojos dulces que tenemos en México. Desde el típico arroz con leche hasta los panes dulces como los rollos de canela que tanto gustan. Es un sabor tan familiar que hasta lo agregamos al café de olla que no se podría concebir sin su toque de canela.

Hoy te proponemos una versión rápida y sencilla de unos rollos de canela con estos rollitos de hojaldre con canela que son perfectos para el postre o para acompañar el café de la tarde. El hojaldre nos da una textura diferente a la que acostumbramos tener en los rollos de pan dulce. Es más ligero o crujiente lo que lo hace perfecto para cualquier momento.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Hojaldre 200 g
  • Mantequilla 30 g
  • Azúcar 30 g
  • Canela 20 g
  • Sal

Cómo hacer rollitos de hojaldre con canela

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 25 m

Antes de empezar la receta es importante dejar la mantequilla a temperatura ambiente o cerca de una fuente de calor para que se suavice. En efecto, necesitamos que sea mantequilla pomada, es decir que quede suave, sin estar derretida. En un cuenco mezclamos la mantequilla junto con el azúcar, la canela en polvo y la piza de sal, hasta obtener una pasta oscura y suave.

Ahora vamos a extender la masa y darle una forma rectangular. La recubrimos con la mezcla de mantequilla previamente elaborada. Enrolamos firmemente hasta obtener un cilindro compacto. Con un cuchillo bien afilado vamos cortando el cilindro en trozos de unos dos a tres centímetros de ancho.

Finalmente recubrimos una charola con papel antiadherente y colocamos los rollitos obtenidos boca arriba. Horneamos, a 180ºC por unos 25 minutos hasta que los rollitos de hojaldre estén crujientes y doraditos. Se pueden servir tibios o fríos, al gusto.

Rollitos Canela

Con que acompañar los rollitos de hojaldre con canela

Estos deliciosos rollitos de hojaldre con canela se pueden disfrutar desde el desayuno hasta la tarde con el café sin olvidar el momento del postre. Los puedes acompañar de un helado de vainilla lo que les dará un giro sorprendente y espectacular. Si los vas a guardar por unos días te recomiendo hacerlo en un contenedor con tapa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir