Publicidad

Panqué hecho con helado. Receta

Panqué hecho con helado. Receta
Sin comentarios

Buscando en internet, me llamo la atención un panqué que se prepara utilizando helado y harina solamente. Quise probar esta combinación porque se me hizo ideal para un panque rápido o cuando tenemos sobras de helado y está a punto de expirar. ¿Por qué funciona? Los helados contienen azúcar, huevo, crema y sabor, que básicamente es lo que añades a un panqué, además de la harina.

El panqué hecho con helado, tiene la consistencia de un panqué normal, aunque el sabor es muy sutil y no es tan dulce como un pastel. El panqué que prepare tenía una consistencia firme y un ligero sabor a dulce de leche, que fue el sabor de helado que utilice. Puedes preparar un panque con el sabor de helado que prefieras, así que tienes de donde escoger.

Aunque es la primera vez que hago este tipo de panqué, te comparto unos tips que me encontré en internet y que creo son útiles para preparar este tipo de panques. No debes de utilizar helados bajos en grasa o en azúcar, ya que los resultados ni el sabor serán los mismos. Obviamente entre más rico sea el sabor del helado, más rico será el sabor del panqué. Puedes añadir a la mezcla ingredientes para darle un toque diferente como M&Ms, chispas de chocolate, nueces o fruta deshidratada. También puedes utilizar extractos de sabores.

Ingredientes

2 tazas helado (yo utilice helado sabor dulce de leche), 1 cucharadita extracto de vainilla, 1½ taza harina, 1 cucharadita polvos de hornear, ½ cucharadita sal, ¼ taza nueces picadas (opcional)

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde para panque.

Mide las dos tazas de helado y deja que se derrita por completo antes de mezclarlo con los demás ingredientes.

Preparacion Pastel hecho con helado

En un recipiente mezcla la harina, polvos de hornear y la sal.

Cuando el helado este derretido agrega el extracto de vainilla y mezcla a integrar. Añade los ingredientes secos y con una espátula de silicón, mezcla hasta integrar por completo. Añade las nueces picadas y mezcla.

Vacía sobre el molde previamente preparado y hornea por 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio. La superficie tiene que dorar un poco.

Degustación

El panqué hecho con helado es un pan muy fácil de preparar que utiliza muy pocos ingredientes. Además es súper versátil y le puedes agregar ingredientes a tu gusto para siempre tener un panqué diferente.

Cantidad | 1 panqué
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Panqué integral de almendra y naranja. Receta
En Directo al Paladar México | Panqué de maizena con pasas, nueces y chispas de chocolate. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios