Compartir
Publicidad

Menú semanal del 1 al 5 de julio

Menú semanal del 1 al 5 de julio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado el momento de que te sientes a pensar lo rico que comerás en la semana, para que todo lo demás que ocurra fluya de maravilla. Este es un gran momento para que visualices tus menús de toda la semana y hagas los preparativos para cocinar mejor que nunca.

Lunes

Sopa de fideo seco con caldo de frijol

Fideo seco

Si vives en México seguramente alguna vez has probado la tradicional sopa de fideo seco con caldo de frijol. Es un platillo muy casero y de esos que se pasan de generación en generación. En mi casa es una receta que nos gusta a todos y que desde chiquitos la hemos comido.

Aunque es una receta mexicana, se prepara con ingredientes comunes que puedes encontrar en cualquier lugar. Sin duda una receta muy rápida, fácil y sobretodo ¡muy rica!

Frittata de pasta, arúgula y queso de cabra

Fritatta

Una de las preparaciones más versátiles que existen en la cocina son las frittatas, porque prácticamente las puedes hacer con lo ingredientes que tengas a la mano, siempre y cuando respetes el ingrediente principal que es el huevo. En esta ocasión les comparto una combinación que vale la pena probar, se trata de una frittata de pasta, arúgula y queso de cabra.

Es una receta vegetariana ideal para preparar entre semana, ya sea para la comida o para la cena. Es la primera vez que añado pasta a una frittata, con la idea de hacer un platillo más consistente y sobre todo añadir un poco de textura. Creo que el resultado es muy bueno. Uno de los ingredientes clave es la menta, le da un toque refrescante y totalmente diferente.

Cheesecakes de vainilla sin horno

Cheesecakes

Uno de los postres favoritos es el pastel de queso o cheesecake, cuya receta tradicional además de ser muy elaborada nos pide prender el horno y esperar varias horas antes de poder partirlo. Por eso, es que este fin de semana me he animado a hacer unos mini cheesecakes de vainilla sin horno, deliciosos y muy frescos.

Martes

Pescado en caldo de chile ancho

Pescado

Hoy te propongo una deliciosa receta de un pescado en caldo de chile ancho. Es muy sencillo de preparar ya que tendrás principalmente que hacer el caldo de chile ancho para guisar luego el pescado. Yo le he añadido una papa cocida para que le dé más cuerpo al guiso pero puedes hacerlo sin este ingrediente o remplazarlo por otro que más te agrade.

Sushi sin arroz de mango y pepino

Sushi sin arroz

Soy fanático del sushi y cuando tengo oportunidad lo como en uno de mis restaurantes favoritos. Sin embargo nunca es suficiente, así que prefiero prepararlo yo mismo. El único detalle es el arroz, es toda una peripecia cocinarlo y el vinagre de arroz y otros condimentos que se le agregan vienen en presentaciones grandes que se quedarán arrumbados en mi despensa. En esta ocasión comparto contigo esta receta saludable: sushi sin arroz de mango y pepino.

Haz leído bien, este sushi no lleva arroz y el resultado es realmente delicioso. Esta receta es ideal para reducir un poco el consumo de carbohidratos en la dieta además de contener alimentos funcionales como el jengibre que usaremos para el aderezo simulando el masago y es una opción vegetariana a tu recetario.

Galletas de chocolate y naranja

galletas

Las recetas de galletas siempre son muy convenientes ya que nos permiten hacer algo de repostería casera sin muchas complicaciones. Sabemos que existen muchas y muy buenas alternativas de galletas artesanales que podemos encontrar en pastelerías. Así mismo la industria alimenticia nos propone también productos que pueden tener un buen sabor pero que por lo general están llenos de grasas y azúcar.

Hoy te comparto esta receta muy básica de las galletas de chocolate y naranja que son un clásico que no puede faltar en casa. Su sabor es un muy buen equilibrio entre lo dulce del chocolate y lo amargo de la naranja. Así mismo podemos controlar mejor los ingredientes que integramos, favoreciendo así productos de mejor calidad.

Miércoles

Cuscús israelí con naranja, arándanos y almendras

Cuscús

Uno de mis ingredientes favoritos es el cuscús. Primero porque es muy fácil de cocinar, y segundo porque es muy versátil y puedes lograr un montón de combinaciones muy ricas. En esta ocasión utilice cuscús israelí, también conocido como cuscús perla, para darle una consistencia más parecida a una pasta.

Decidí aprovechar los sabores de esta temporada otoñal, como los arándanos y las naranjas, y así fue como terminé con este delicioso cuscús israelí con naranja, arándanos y almendras. Para mí es un acompañante ideal para una pechuga asada sazonada con un poco de naranja.

Chuletas de cerdo a la naranja

chuletas de cerdo

Últimamente la carne de cerdo está recobrando popularidad, y cada vez son más los platillos que vemos preparados con este producto animal. Admito que a mí me cuesta un poco de trabajo consumirla, así que siempre busco sabores que me gusten mucho para acompañarla.

Pienso que las chuletas de cerdo a la naranja son un buen platillo para empezar a incrementar nuestro consumo de esta proteína, tienen un sabor muy rico y son bastante sencillas de preparar. La idea era utilizar camote naranja, para que combinara con el color de la naranja, pero sólo encontré camote blanco y fue el que utilice en esta ocasión.

Panecitos de naranja y cacao

Panecitos de naranja

La receta de hoy es pues la de unos panecillos de naranja y cacao que son perfectos para la tarde con un café o su bebida caliente favorita. Para prepararlos necesitarán extracto de naranja y ralladura de la misma. Todos los demás ingredientes son básicos de cualquier pastel o pan dulce por lo que será muy sencillos hacerlos.

Jueves

Ensalada de coles de bruselas y un toque de naranja y jamón crujiente

Coles de bruselas

Una de las verduras con las que más me gusta cocinar, son las coles de Bruselas. Sé que mucha gente huye de ellas por su reputación de ser una verdura amarga, pero creo que cuando se cocinan y se aderezan correctamente, pueden darnos un súper platillo. En esta ocasión preparé una ensalada de coles de Bruselas con naranja y jamón serrano crujiente.

Pizza casera de chile poblano

Pizza

Siempre lo digo, pero no hay nada mejor que una rica pizza hecha en casa con los ingredientes que más nos gustan, Así mismo podemos dejar volar nuestra imaginación y prepararla con los ingredientes que nos parezcan interesante combinar.

Hoy te propongo una versión diferente de receta de pizza con esta pizza casera de chile poblano que resulta muy atractiva para quienes buscan alternativas de pizzas que no contengan carnes de origen animal. Además, podrán disfrutar de una deliciosa pizza con una masa hecha en casa y ese sabor tan mexicano que nos da el chile poblano.

Crumble de cerezas

crumble

Recordaran que ya hemos publicado en este espacio algunas recetas con cerezas, una de las frutas de la temporada "primavera-verano" que además de tener muchas cualidades alimenticias posee un sabor inigualable. Hoy les propongo el crumble de cerezas que se prepara rapidísimo y no requiere de mayores habilidades en la cocina.

Viernes

Arroz frito de coliflor

Arroz frito

Desde hace algunos años descubrí el “arroz” de coliflor, lo he probado en muchas combinaciones y siempre me ha gustado bastante el resultado. En este platillo reemplazamos los granos de arroz por floretes de coliflor picados finamente para asemejar la apariencia y textura del arroz, obteniendo un platillo con muy pocos carbohidratos y aumentando nuestra ingesta de verduras.

Me llamo la atención que ahora en el super puedes encontrar bolsas ya preparadas con la coliflor picada. Decidí hacer la prueba y la verdad quedé bastante satisfecha con el resultado. En esta ocasión decidí preparar un arroz frito de coliflor, o lo que muchos conocen como yakimeshi, la típica combinación japonesa de arroz, verduras, soya y huevo. Es una forma ideal para hacer que hasta los más melindrosos coman coliflor.

Enchiladas suizas verdes

Enchiladas verdes

Las enchiladas son de los platillos mexicanos más representativos de la comida casera que siempre nos encanta. Las podemos encontrar de varios tipos y en lo personal me encantan cuando las hacemos gratinadas. Otras que siempre me encantan son las de mole que irremediablemente me recuerdan un pequeño local de comida corrida en el que solía comer hace unos años en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, pero esa es otra historia que no nos ocupa hoy aquí.

En esta ocasión te propongo la receta de las famosas enchiladas suizas verdes que son, dicho de paso, de mis favoritas. Son bastante sencillas de preparar y más aún si usas salsa verde ya lista.

Pastel de mandarinas

Pastel de mandarina

Actualmente es temporada de mandarinas por lo que quise preparar un pastel que incluyera este ingrediente de temporada. Las mandarinas poseen un aroma muy especial y es un cítrico que contiene un alto nivel de vitamina C.

Esta versión de pastel de mandarina es bastante sencilla de realizar con ingredientes básicos que seguramente ya tiene en su alacena.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio