Publicidad

Receta Saludable: Sushi sin arroz de mango y pepino

Receta Saludable: Sushi sin arroz de mango y pepino
Sin comentarios

Soy fanático del sushi y cuando tengo oportunidad lo como en uno de mis restaurantes favoritos. Sin embargo nunca es suficiente, así que prefiero prepararlo yo mismo. El único detalle es el arroz, es toda una peripecia cocinarlo y el vinagre de arroz y otros condimentos que se le agregan vienen en presentaciones grandes que se quedarán arrumbados en mi despensa. En esta ocasión comparto contigo esta receta saludable: Sushi sin arroz de mango y pepino

Haz leído bien, este sushi no lleva arroz y el resultado es realmente delicioso. Esta receta es ideal para reducir un poco el consumo de carbohidratos en la dieta además de contener alimentos funcionales como el jengibre que usaremos para el aderezo simulando el masago y es una opción vegetariana a tu recetario.

Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:

  • Hojas de alga nori
  • Mango cortado en tiras
  • Pepino cortado en tiras sin semillas
  • Rebanadas de aguacate
  • Queso fresco

Para la salsa (masago) de "Zanahoria y jengibre"

  • 3 zanahorias peladas y cortadas en rodajas
  • 1 cm de jengibre en rodajas o al gusto
  • 2 cucharaditas de miel de abeja (opcional)

Nota: utilice 1 pieza de mango, 1 pepino grande, 1 aguacate y 30 gramos de queso (por rollo). Con esta cantidad obtuve 5 rollos de sushi.

Procedimiento

Para la salsa: en una cacerola pon a hervir las rodajas de zanahoria con el jengibre. Cuando estén suaves, deja enfriar y licúalos. Vierte la mezcla en un recipiente y si gustas añádele miel e intégrala.

Para el sushi: simplemente unta una cucharada de la salsa de zanahoria sobre una hoja de alga nori. Coloca algunas tiras de mango, de aguacate, de pepino y queso. Enrolla cuidadosamente con ayuda de un tapete para sushi (si no tienes uno, no te preocupes, no es necesario), cuando llegues al extremo final de la hoja úntale un poco de la salsa de zanahoria para que se adhiera bien el rollo. Deja reposar cada rollo uno 15 minutos antes de cortarlos. Sobre una tabla para picar corta el rollo en 6 piezas iguales con un cuchillo mojado.

Procedimiento

Si quieres aprender el arte del tallado de frutas y verduras (Mukimono) revisa el canal de Mutita Edible Art, tiene excelentes tutoriales desde principiantes hasta avanzados. Aquí te dejo el video donde aprendí a hacer la rosa que viste en la foto de este articulo:

Información nutrimental

Cada rollo contiene aproximadamente:

CALORÍAS
130 calorías
CARBOHIDRATOS
14 gramos
LÍPIDOS
5.3 gramos
PROTEÍNAS
8.1 gramos

Espero que pongas en práctica esta receta baja en grasas y carbohidratos. Puedes usar este sushi como guarnición, colación, lunch o para una cena ligera. Como consejo adicional, la salsa de zanahoria y jengibre ser una "mermelada" baja en azúcar, rica en antioxidantes para acompañar pan tostado o usarla de aderezo con un poco de aceite de olivo para las ensaladas.

Video de YouTube | Mutita Edible Art
En Vitónica México | Sushi de quinoa. Receta Saludable
En Vitónica México | Seis beneficios saludables del aguacate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios