Publicidad

Pastel de mandarina. Receta

Pastel de mandarina. Receta
Sin comentarios

Actualmente es temporada de mandarinas por lo que quise preparar un pastel que incluyera este ingrediente de temporada. Las mandarinas poseen un aroma muy especial y es un cítrico que contiene un alto nivel de vitamina C.

Esta versión de pastel de mandarina es bastante sencilla de realizar con ingredientes básico que seguramente ya tiene en su alacena.

Los ingredientes:

4 mandarinas, 200g de harina, 2 huevos, 200g de azúcar, 1/2 taza de aceite vegetal, 1 cucharita de polvo para hornear, 20g de mantequilla, ralladura de mandarina, coco rallado una pizca de sal, un molde.

La preparación:

Pelar y picar las mandarinas lo más finamente posible. Mezclar los huevos y el azúcar. Añadirles luego la harina, el polvo para hornear y revolver todo y terminar con el aceite, la pizca de sal y las mandarinas picadas y la ralladura de mandarina.

PasteldeMandarina

Engrasar el moldo o colocarla papel antiadherente y verter la preparación. Espolvorear azúcar sobre el pastel antes de colocarlo en el horno.

PasteldeMandarina

Poner en horno caliente por unos 30 minutos a 180ºC. Sacarlo, espolvorear el coco rallado (opcional) y dejarlo enfriar. Lo pueden disfrutar con un buen café, un chocolate caliente o una copita de vino blanco.

Directo al Paladar| Pinitos de mandarina.Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios