Compartir
Publicidad

Pinitos de mandarina. Receta de Navidad (Altitudes altas)

Pinitos de mandarina. Receta de Navidad (Altitudes altas)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos a casi nada del día de Navidad, y seguro con el tiempo encima, pero para preparar un postre siempre queda tiempo. Les dejo la receta de unos pinitos de mandarina, que básicamente es la receta para preparar un panque con un ligero sabor a mandarina. A mí me fascinan las mandarinas y tenemos que aprovechar que estamos en plena temporada de esta fruta.

Aproveche para estrenar el molde, que es un regalo de Navidad adelantado. Me fascina como quedan los panques con esta forma, sobretodo el efecto que da la azúcar glass espolvoreada; parece nieve sobre los pinos. A mí me gusta mucho, porque sirve hasta para decorar la mesa navideña.

Ingredientes

225 gr mantequilla suave, 262 gr azúcar, ralladura de 2 mandarinas, 6 huevos, 367 gr harina, ¼ cucharita de bicarbonato de sodio, el jugo de una mandarina grande, 180 gr yogurt natural sin azúcar.

Preparación

Precalentar el horno a 180°C. Engrasar muy bien un molde “Bundt”.

En una batidora, y con el accesorio de pala, acremar la mantequilla con la azúcar y la ralladura de mandarina. Añadir uno a uno los huevos. Acompaña cada huevo de una cucharada de harina. Mezclar a integrar.

Agrega el resto de la harina junto con el bicarbonato, jugo de mandarina y el yogurt. Mezclar a integrar.

Preparación pinitos de mandarina

Vaciar en el molde y emparejar con una espátula.

Hornear 50-60 minutos o hasta que dore y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.

Dejar enfriar 15 minutos y desmoldar. Dejar enfriar completamente.

Degustación

Antes de servir, espolvorear los pinitos de mandarina con un poco de azúcar glass. Si no tienes un molde “Bundt”, puedes utilizar un molde con un orificio en el centro. La receta es para un panqué grande, el molde tiene que tener una capacidad aproximadamente 10 tazas. Puedes acompañar una rebanada con un ponche, una taza de chocolate caliente o un café.

Pinitos de Mandarina

Porciones | Un molde “Bundt” con capacidad para 10 tazas Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pastel marmoleado sin harina. Receta de Navidad En Directo al Paladar México | Galletas de miel y avellanas. Receta navideña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio