HOY SE HABLA DE

No todo en la vida es carne: 9 alimentos con mucha proteína para llevar una alimentación con menos carne

No todo en la vida es carne: 9 alimentos con mucha proteína para llevar una alimentación con menos carne
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando pensamos en proteína regularmente se nos viene a la mente los diferentes tipos de proteína animal que tenemos disponible, ya sea carne de res, de cerdo, pollo, pato, conejo o pescado, principalmente. Pero muchas veces nos olvidamos de que en la naturaleza encontramos otros tantos ingredientes que también son una fuente importante de proteína.

La carne no es la única fuente de proteínas que nuestro cuerpo necesita para vivir y tener una nutrición saludable. La naturaleza es sabia y por eso nos proporciona frutos y legumbres que también aportan gran cantidad de estas moléculas formadas por aminoácidos que componen la mitad del peso de los tejidos de nuestro organismo. Descubre algunos de estos frutos secos, legumbres y verduras que tienen mucha proteína y que debemos comer más seguido que la carne.

Sabemos que los alimentos de origen animal son ricos en proteínas (carne, pescados, huevos y leche), pero también lo son los alimentos vegetales como la soja, las legumbres y los cereales que pueden ayudarnos a ingerir una buena cantidad de proteína, adecuada para mantener saludables nuestros músculos, cabello y más.

  • Frijoles: Los frijoles contienen al menos 24 gramos de proteína por cada 100 gramos. Son una parte muy importante de nuestra dieta como mexicanos y quedan perfectos para cualquier platillo del día. En caldo, en guisos e incluso sirven para sustituir la harina en postres, como sería el caso de los brownies.

  • Setas y champiñones: Su contenido proteico es de 10 gramos por cada 100 de producto. Es un ingrediente ideal para complementar cualquier tipo de dieta. En crema, sopa, guiso o taquitos, quedan perfectos.

  • Brócoli: El brócoli es uno de los alimentos ricos en proteína, ya que por cada 100 gramos de este vegetal, encontramos 4.4 gramos de proteína. Además, es una gran fuente de calcio. Muchas personas lo incorporan en su dieta diaria para perder peso.

    Alimentos Con Proteina 4

  • Quinoa: La quinoa es perfecta para sustituir la pasta o el arroz. Contiene 14.1 gramos de proteína por cada 100 gramos. Es rica en fósforo y magnesio.

  • Crema de cacahuate: Una cucharada de crema de cacahuate es suficiente para crear un desayuno alto en proteína. Por cada 100 gramos de este alimento untable, obtienes 21 gramos de proteína. Muchas personas que corren o hacen bastante ejercicio la incorporan en sus comidas. La puedes poner en un pedazo de pan tostado o en smoothies.

  • Almendras: (18g de proteína por cada 100g): Reconocidas a nivel mundial como uno de los frutos secos más nutritivos. Tienen un delicioso sabor y aportan grandes beneficios a la salud, además de que ayudan a prevenir enfermedades (sobre todo cardiovasculares).

  • Pistaches: (18g de proteína por cada 100g): Consumirlos regularmente (no tan a menudo por la sal que contienen), ayudan a prevenir la diabetes, a controlar la obesidad, a combatir el estrés y a mejorar el estado cardiovascular.

  • Nuez (14,4 gramos de proteínas por cada 100 gramos):Reducen el colesterol por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal.

Alimentos Con Proteina 1

En Directo al Paladar México también puedes leer | 13 recetas vegetarianas y altas en proteína | Porque no toda la proteína es animal: conoce las más importantes fuentes de proteína vegetal

Comentarios cerrados
Inicio