Publicidad

Cuchillo Umami Santoku, combinando lo mejor del diseño noruego y japonés

Cuchillo Umami Santoku, combinando lo mejor del diseño noruego y japonés
Sin comentarios

Publicidad

Si hay algo que me ha enseñado la cocina con el paso de los años, es la importancia de tener buenos cuchillos y su cuidado. Precisamente por eso es que me ha llamado la atención este nuevo cuchillo diseñado por el diseñador noruego Per Finne, y que está basado en los tradicionales cuchillos japoneses, pero que ofrece la suficiente flexibilidad para ser el único cuchillo necesario en la cocina casera.

El cuchillo Umami Santoku de Per Finne pretende combinar las tradiciones del diseño japonés con la contemporánea estética noruega, y cuenta con una hoja de acero que se curva en la base para unirse con el mango de roble redondeado, proporcionando así flexibilidad en su agarre para convertirlo en una extensión del brazo.

Umami Santoku 2

El nombre de este particular utensilio es una combinación del vocablo Umami, un sabor salado crucial en la cocina japonesa que comúnmente es referido como el "quinto sabor" y el nombre del cuchillo japonés más tradicional: el Santoku, cuya principal característica es el equilibrio entre la anchura y el peso de la hoja con los del mango.

Pero además del equilibrio, este cuchillo fue creado con la importancia y el respeto que en Noruega se brinda a los utensilios y herramientas, pues se trata de un cuchillo hecho para durar toda la vida, contribuyendo así en el cuidado del medio ambiente.

El cuchillo Umami Santoku puede adquirirse directamente con en el sitio web del diseñador a un precio aproximado de 257 dólares, y se espera que este cuchillo que está siendo fabricado en Asia en edición limitada se ponga a la venta en diversas tiendas alrededor del mundo durante este año.

Más información | Per Finne

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios