Compartir
Publicidad

Mejora el valor nutricional de las verduras crudas, añadiendo huevo

Mejora el valor nutricional de las verduras crudas, añadiendo huevo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que ciertos alimentos funcionan mejor cuando se consumen en conjunto, especialmente para potencializar tu salud. En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, se encontró que añadir huevos a una ensalada con una variedad de verduras crudas, es una forma efectiva para mejorar la absorción de carotenoides, nutrientes liposolubles que reducen la inflamación y el estrés oxidativo.

Una ensalada con verduras de diferentes colores, ofrece varios tipos de carotenoides como beta-caroteno, luteína, zeaxantina y licopeno. El lípido contenido en los huevos enteros, aumenta la absorción de todos estos carotenoides.

Ensalada huevo

En el estudio, 16 participantes consumieron una ensalada cruda con verduras mixtas sin huevos, una ensalada con un huevo y medio, y una ensalada con tres huevos. El consumo de las ensaladas se realizó en diferentes etapas. Todas las ensaladas se sirvieron con 3 gramos de aceite de canola. La segunda ensalada tenía 75 gramos de huevos revueltos y la tercera tenía 150 gramos de huevos revueltos. Según los resultados, la absorción de carotenoides fue 3.8 veces mayor cuando la ensalada incluyó tres huevos. Los investigadores decidieron utilizar huevos revueltos para asegurarse de que los participantes consumieran tanto la yema como la clara de huevo. No se hicieron pruebas con claras de huevo solamente.

En otros estudios se había visto que los lípidos de ciertos aderezos que se añaden a las ensaladas, también aumentan la absorción de carotenoides. El problema es que muchas personas se exceden en el consumo de aderezos, aumentando la ingesta de calorías. Un huevo contiene 70 calorías y proporciona 6 gramos de proteína, en una porción de aderezo puede llegar a contener hasta 160 calorías.

Y aunque según los resultados, el consumir un huevo entero en tu ensalada puede mejorar la absorción de nutrientes, yo esperaría a que se hicieran más investigaciones en el tema. Sobre todo viendo que uno de los patrocinadores del estudio fue el Centro Americano del Huevo.

Imágenes | Amelia Crook | Alpha |

En Vitónica México | El huevo: la mejor fuente de proteínas para el músculo
En Vitónica México | Como hacer huevos revueltos dentro de su cascarón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio