Publicidad

Cosas que considerar antes de comprar un extractor de jugos

Cosas que considerar antes de comprar un extractor de jugos
Sin comentarios

Los jugos son una buena opción para consumir de manera diferente verduras y frutas. Esta bebida nos aporta vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para un correcto funcionamiento del organismo y es recomendable beber jugo dentro de una dieta correcta. Sin embargo hay cosas que considerar antes de comprar un extractor de jugos.

Un extractor de jugos sería un buen regalo (¡Me encantaría tener uno!), aunque no lo considero imprescindible, ya que la licuadora es una gran aliada para preparar jugos (o mejor dicho licuados). Si estas planeando adquirir en esta temporada un extractor es importante que tomes en cuenta estos puntos antes de hacer tu compra:

  • Un extractor de jugos suele ser costoso, aunque, los hay también económicos. Invierte bien tu dinero y adquiere uno de buena calidad.
  • Pregúntate si en verdad lo vas a utilizar o solo es un capricho: en ocasiones nos emocionamos en adquirir un aparato y ya que está en nuestras manos lo llegamos a usar una o dos veces y lo refundimos en dentro de un mueble o resulta estorboso. Si consideras que tendrás la disciplina de usarlo con frecuencia, ¡adelante! y si no, ahorra ese dinero.
  • Muchas verduras que comprar: para obtener jugo de verduras en necesario utilizar gran cantidad. ¿Estás dispuesto a lavar y desinfectar tantas verduras?, Ten en cuenta que el jugo representa una o dos porciones de verduras y que necesitarás más para cubrir tu cuota a lo largo del día.
  • Lavar utensilios: los extractores de jugos se componen de muchas partes que requieren especial atención a la hora de lavarlos, con el fin de evitar que queden residuos entre las cuchillas.
  • Tiempo: requerirás disponer de tiempo suficiente para preparar cada día los jugos y como lo había mencionado antes, lavar cada pieza del extractor.
licuadora

Tips para hacer jugos

Si te has decidido a adquirir uno extractor, aquí hay algunas sugerencias para sacarle provecho ya que podemos obtener grandes beneficios de los jugos hechos en extractor:

  • Más verduras, menos frutas: recuerda que las frutas contienen azúcar, y no es bueno abusar de ellas. Prepara tu jugo con verduras de tu preferencia y añade media o una pieza de fruta por personas para darle un toque dulce y neutralizar o enmascarar sabores amargos o fuertes de las verduras.
  • Incluye zanahorias o betabeles: utilizando estas raíces le darás un toque dulce y antioxidante a tu jugo. Puedes utilizar 1 o 2 zanahorias pequeñas o 1 betabel chico.
  • Añade al menos una verdura de hojas verdes o verde intenso: agrega kale, "la hoja de las mil maravillas" , espinacas, acelgas, brócoli.
  • Incluye una verdura rica en agua: pepino, apio, jitomate, entre otros, ayudan a diluir los sabores potentes de los ingredientes anteriores. Esto hará una gran diferencia al momento de beberlo y a la vez también estarás añadiendo más vitaminas.
  • Añade sabor: agrega un poco de jengibre, limón, menta, hierbabuena, perejil u otra hierba para hacer un jugo delicioso y con una buena dosis de antioxidantes.
  • ¡No olvides la fibra!: lo malo de los extractores es que separan toda la fibra del jugo, por eso añade unas dos o tres cucharadas de fibra en tu jugo. No solo te beneficiaras del consumo de fibra, sino también te hará sentir más satisfecho.

Para concluir, considera un extractor de jugos como un lujo y no como una necesidad. La licuadora funciona perfectamente para preparar jugos con la ventaja de que usarás poca cantidad de ingredientes que cubrirán la porción de verdura y conservarás su contenido de fibra y sobretodo dinero en tu bolsillo. Y si decides comprar un extractor: ¡Haz hecho una excelente decisión e inversión en tu salud! Aprovéchalo al máximo y llena de salud a tu familia.

Imágenes | Paul Downey | Daniel Lee
En Vitónica México | Super Juice Me!, un documental con muchos jugos
En Vitónica México | Jugo de lechuga y zanahoria. Receta Saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio