Este es el truco que usan los restaurantes para conservar las hierbas frescas por más tiempo

Este es el truco que usan los restaurantes para conservar las hierbas frescas por más tiempo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maciel-bg

Maciel BG

Editora
maciel-bg

Maciel BG

Editora

Redactora especializada en multimedia y cultura. Me encanta la gastronomía, en especial la comida mexicana y la respostería.

54 publicaciones de Maciel BG

Las hierbas frescas como el cilantro, el perejil o la albahaca le dan un sabor único a nuestros platillos. Podemos encontrarlas casi todo el año, pero a veces elegimos no comprarlas debido a que se marchitan en poco tiempo. Seguro te ha pasado más de una vez que compras un manojo y al día siguiente ya tiene manchas cafés o amarillas.

Afortunadamente, hay un truco de cocina que los restaurantes usan todo el tiempo para extender la vida de las hierbas aromáticas por varios días. Se trata de un baño helado que reanimará tus manojos de cilantro o perejil en pocos minutos. Ya no tienes que quebrarte la cabeza ni vaciar tu bolsillo para mantener tus hierbas frescas por más tiempo.

¿Cómo hacer el baño helado a las hierbas?

Este truco de cocina consiste en colocar tus hierbas recién compradas en un bowl grande con agua fría y varios cubos de hielo.

Déjalas reposar por entre 5 y 10 minutos.

Pasado el tiempo, escúrrelas y déjalas secar sobre papel de cocina.

Este procedimiento ayuda a que las hojas se hidraten y recuperen su firmeza. Es perfecta para usar en hierbas de hojas suaves como el cilantro, perejil o albahaca. Además de evitar que se marchiten, les darán un color verde encendido, será perfecto para darles buena presentación a alimentos bañados en salsa de hierbas.

Agua Con Hielos Tazón de vidrio con agua y hielos. Foto: Freepik

¿Cómo secar las hierbas correctamente para que no se pudran?

La clave para que este truco funcione es dejarlas secar perfectamente. Una vez que las hayas dejado escurrir sobre el papel de cocina, asegúrate de que las hierbas estén completamente secas. Evita a toda costa guardarlas húmedas, ya que eso únicamente acelera la descomposición. Cuando ya estén listas, coloca una servilleta de papel en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico. Mételas al refrigerador ¡Y listo! Tus ramos de perejil o cilantro, se mantendrán frescas por más de 5 días.

No pierdas de vista que las hierbas no siempre se marchitan porque estén pasadas, sino porque pierden agua durante el proceso de transporte o al estar al aire libre y expuestas a las luces de los supermercados. Si tienes oportunidad, apoya a los productores locales o a la gente que viene del campo a vender cilantro o cualquier otra hierba a los tianguis cerca de ti.

Hierbas Frescas Hierbas frescas sobre una tabla de madera. Foto: Freepik

La próxima vez que vayas a comprar hierbas aromáticas frescas para tus recetas, asegúrate de que tienes suficientes cubitos de hielo en tu congelador. Puedes usar este truco de cocina no solo para conservar tus productos por más tiempo, sino también para potenciar los sabores de tus salsas con hierbas como el eneldo, menta, perejil chino e incluso espinacas baby.

También te puede interesar: Cómo cultivar hierbas aromáticas en casa

Inicio